Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/10/2021

Avasalladores liberan a trabajadores, policías y periodistas que tomaron de rehenes

Avasalladores liberan a trabajadores, policías y periodistas que tomaron de rehenes

El productor Rony Roca, quien huyo cuando se tomaban rehenes. Foto: Captura video Gigavisión

Brújula Digital |28|10|21|

Avasalladores liberaron la tarde de este jueves a 21 trabajadores, policías y periodistas que habían tomado de rehenes en la localidad de Las Londras, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, quienes habían llegado al lugar por invitación de la Anapo para constatar los perjuicios que hay en la producción.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Orlando Ponce, confirmó la liberación de los rehenes, según un reporte de El Deber.

La localidad de Las Londras se encuentra ubicada entre los municipios cruceños de El Puente y San Julián. En esa zona habría avasalladores que impiden la producción, según denuncia de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

Entre los periodistas se encontraban equipos de prensa de El Deber y de las redes televisivas Unitel, Red Uno, ATB y PAT. 

Róger Ticona, camarógrafo de PAT, y el productor Rony Roca lograron huir del lugar al momento de la toma de rehenes. Ambos llegaron la tarde de este jueves al aeropuerto de El Trompillo.

Roca denunció que los avasalladores “encapuchados” emboscaron y encañonaron a los trabajadores, policías y periodistas que sólo fueron a verificar la toma de predios en el lugar.

Denunció que los avasalladores permanecen en la zona desde hace un mes y que cometen una serie de abusos, con el uso de maquinarias, la apertura de caminos y zanjas, en perjuicio de la producción.

Indicó que hay cuatro trabajadores heridos de bala, aunque no precisó cuándo fueron heridos los mismos, ya que los avasalladores encapuchados, acotó, impiden que la gente se acerque al lugar donde están con el disparo de armas de fuego.

Ticona, por su lado, informó que cuando huían del lugar a toda velocidad, escuchó el disparo de armas de fuego y la detonación de petardos.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado