Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/03/2020

Autoridades realizan operativos en el primer día de restricción total por el coronavirus

Autoridades realizan operativos en el primer día de restricción total por el coronavirus

Autoridades nacionales realizan operativos en el primer dia de restricción total por el coronavirus foto ABI

Brújula Digital|28|03|20|

Bolivia cumple hoy el primer sábado con restricción total ante la pandemia del coronavirus, salvo casos de emergencia de salud o seguridad.

Autoridades coordinan operativos con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) para garantizar que ninguna persona sin autorización esté en las calles. La vigencia del estado de emergencia sanitaria es hasta el 15 de abril.

En La Paz, se activó un operativo para verificar el cumplimiento de las restricciones de la cuarentena total en municipios y ciudades intermedias.

Los ministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y de Salud, Aníbal Cruz, junto con el gobernador de La Paz, Félix Patzi, coordinaron esa tarea desde tempranas horas de la mañana en varias regiones del departamento y barrios de la ciudad.

En la población de Achacachi, provincia Omasuyos, verificaron que los habitantes acataron las disposiciones. "Quiero felicitar a Achacachi por este compromiso, por esta adhesión al llamado a “protegernos” (del virus), es una sorpresa grata ver que Achacachi está acatando la cuarentena total, la gente está en sus casas, muchas felicidades", manifestó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en entrevista con Bolivia TV.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, destacó el compromiso de sus habitantes y quedó sorprendido con la organización de los profesionales en salud, que en el hospital de esa población ya habilitaron un espacio exclusivo para manejar posibles enfermos con el coronavirus en cuatro camas de aislamiento.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, ratificó que en la inspección comprobaron que "no hay ni una sola persona circulando" en cumplimiento del Decreto Supremo 4200, que permite salir a comprar alimentos solo de lunes a viernes de acuerdo a la terminación numérica de las cédulas de identidad de los ciudadanos.

Patzi adelantó que durante esta jornada se continuará realizando similares operativos de control en otras poblaciones del altiplano paceño, como Santiago de Huata, San Pedro de Tiquina, Pucarani, Laja y Viacha.

Asimismo, efectivos militares y policiales recorren las calles de la Sede de Gobierno recordando mediante megáfonos a los vecinos, que deben permanecer en casa para protegerse del virus que en Bolivia tiene 74 casos confirmados a la fecha.

Cabe recordar que las autorizaciones de circulación de vehículos fueron anuladas en su vigencia, sin embargo en el barrio de Sopocachi continúa el tránsito de algunos vehículos y personas sin que se pueda apreciar control policial o militar en la zona.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado