Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/10/2021

"Auditoría Chávez": 43 personas revisarán las 35.000 actas electorales de 2019

"Auditoría Chávez": 43 personas revisarán las 35.000 actas electorales de 2019

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |04|10|2021|

En un último intento para probar de que Evo Morales fue víctima de un "golpe de Estado" en noviembre de 2019, el Procurador General del Estado Wilfredo Chávez anunció que el lunes 11 de octubre comenzará la revisión de las actas de cómputo de las elecciones de 2020 que fueron anuladas por la Asamblea Legislativa después del fraude electoral.

“La Procuraduría toma la decisión de revisar las actas electorales de 2019 en busca de la verdad histórica de los resultados. Este es el planteamiento de fondo que estamos haciendo en la revisión acta por acta y queremos que se tome en cuenta que estamos buscando la verdad histórica de esos resultados, como hayan sido”, afirmó Chávez según informa Erbol.

¿Cómo será la "auditoría Chávez"?

La revisión de las actas que tienen los resultados de las elecciones fallidas estará a cargo de tres especialistas en la Ley de Régimen Electoral y 40 egresados o estudiantes del último curso de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El objetivo de este trabajo, según explicó anteriormente Chávez, es demostrar "ante el mundo" que la Organización de Estados Americanos (OEA) no realizó una auditoría electoral y que no se alteraron los resultados de las elecciones, por tanto no habría ocurrido un fraude electoral sino un "golpe de Estado" contra Morales.

“Nosotros vamos a ir acta por acta para verificar la verdad, ese es nuestro desafío al país por la democracia, justicia, historia”, ratificó el también abogado del expresidente Evo Morales.

Chávez pretende revisar 35.000 actas electorales en gabinete, dos años después del proceso electoral y sin un respaldo legal porque sus funciones de Procurador no incluyen la realización de auditorías electorales sino giran sobre la defensa legal del Estado.

Desde la oposición acusaron al funcionario público de intentar "lavar la cara" de Morales en su rol de abogado defensor pero con recursos del Estado.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado