Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 27/04/2022

Audiencia del caso “golpe de Estado II” se suspende por ausencia de un acusado

Audiencia del caso “golpe de Estado II” se suspende por ausencia de un acusado

Imagen de la audiencia virtual del caso "golpe de Estado II". Foto: Captura video

Brújula Digital |27|04|22|

La audiencia del caso “golpe de Estado II” se suspendió la tarde de este miércoles, hasta mañana jueves, por ausencia de uno de los acusados. Para esta jornada se tenía prevista la continuación de la declaración de los testigos de la expresidenta Jeanine Añez, una de las acusadas.

En el marco del juicio oral del caso “golpe de Estado II”, la audiencia de recepción de declaraciones de testigos de la exmandataria se suspendió hasta mañana, a las 10.45, según la disposición del tribunal.

El martes concluyó la fase de declaraciones de la Procuraduría General del Estado y de la parte acusadora en el caso, para dar paso a las declaraciones de los testigos de los acusados.

En este caso, la expresidenta es procesada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“La ex Presidenta de Bolivia y presa política #JeanineAñez transmite su profundo agradecimiento a los testigos de su defensa que se presentaron a declarar la Verdad histórica de los hechos ante el Tribunal que la juzga por asumir su deber constitucional y pacificar el país”, se lee en un tuit emitido a través de la cuenta de Añez.

“Dios los bendiga y la Historia los reconozca por acudir a testificar en este juicio ilegal e injusto, donde las mentiras y los cobardes pretenden condenar a una ex mandataria por cumplir su responsabilidad con Bolivia. A los que no se presentaron, Dios y la Historia los juzgarán”, acotó la expresidenta en la red social.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado