Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/03/2024

Audiencia de Zapata entra en cuarto intermedio y su defensa dice que terminará esta semana

Audiencia de Zapata entra en cuarto intermedio y su defensa dice que terminará esta semana

Gabriela Zaparta cuando salía del juzgado. Foto: APG

Brújula Digital |18|03|24|

El juicio oral por trata y tráfico de personas contra Gabriela Zapata entró la noche de este lunes en un nuevo cuarto intermedio. La defensa de la exnovia de Evo Morales anunció que podría terminar en una semana después de que este martes se retiró al líder cocalero y al exvicepresidente Álvaro García Linera como testigos.

“Se dio la información y podemos decir a la opinión pública que vamos a concluir, Dios mediante, esta semana”, declaró el abogado de Zapata, Manolo Rojas, cuando salía de la audiencia que entró en cuarto intermedio poco antes de las 21:00 y que había empezado a las 15:00.

El exmandatario planteó una demanda judicial para que su expareja entregue al menor, después que la tía de cariño de la mujer, Pilar Guzmán, y su anterior abogado sostenían de manera fehaciente la existencia del niño el que debía ser presentado a las autoridades judiciales. Situación que no sucedió.

Este lunes, el Tribunal Cuarto de Sentencia de La Paz notificó a la defensa de Zapata con la declaratoria de reserva. “Eso quiere decir que el fondo del juicio ya no puede ser mediatizado y eso obviamente porque se filtraron audios, parte de la audiencia que no debería haberse hecho”, afirmó el abogado Rojas.

Este martes por la mañana el expresidente Evo Morales y Álvaro García Linera debían presentarse como testigos, pero no lo hicieron. Luego de instalada la audiencia, el abogado defensor de Zapata aseguró que fueron excluidos de la lista de testigos con la intención de dar celeridad a este proceso abierto por el presunto delito de trata y tráfico que ya cumplió seis años.

“El miércoles (20 de abril) a las 15:00 se reanuda el juicio oral, es un trabajo bien complicado porque ya todos estaban bien cansados (este lunes). El hecho que se haya retirado a Evo Morales y compañía (Álvaro García) se está tergiversando por supuestas amenazas y no se debe especular”, precisó Rojas.

Durante este lunes se presentaron al menos 20 de las 60 pruebas del Ministerio Público, sin embargo, el juicio ingresó en cuarto intermedio hasta el miércoles en horas de la tarde.

BD/LE/CT/



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado