Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/01/2022

Audiencia de Arturo Murillo en EEUU se suspende hasta el 23 de mayo

Audiencia de Arturo Murillo en EEUU se suspende hasta el 23 de mayo

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, Foto/RRSS

Brújula Digital |14|01|22|

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes que el juicio del exministro de Gobierno de Jeanine Añez, Arturo Murillo, se suspendió para el 23 de mayo, debido “a las connotaciones” complejas del caso.

Murillo está detenido en Estados Unidos desde mayo de 2021, cuando fue detenido por los supuestos delitos de lavado de dinero y de soborno en dicho país.

“En el caso de Arturo Murillo, que se ha declarado no culpable el diciembre del año pasado y ha pedido y ahora se confirma que va a ser acompañada por la Fiscalía del Estado de Florida, de los Estados Unidos, para que se postergue el juicio durante 120 días, es decir, que la audiencia se va a realizar el 23 de mayo de este año en los Estados Unidos”, dijo Chávez en una conferencia de prensa.

Aclaró que el caso del exministro es un poco complejo por “las connotaciones” que tiene y que además la misma “tiene que adecuarse al calendario del juez” que lleva el caso.

Agregó Murillo “tendría qua posibilidad de declararse culpable hasta el 2 de mayo y así evitar el juicio por jurados, que es donde va a comparecer si este señor no cambia de posición”.

Además, Chávez explicó que la audiencia de sentencia de los otros coimputados identificados como Sergio Rodrigo Méndez M., Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld, quienes se declararon culpables, esta reprograma hasta el 25 de febrero, pero la misma puede postergarse hasta mayo.

BD/MC

 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado