Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/09/2022

Asociaciones de periodistas repudian acciones contra Amparo Carvajal y la APDHB

Asociaciones de periodistas repudian acciones contra Amparo Carvajal y la APDHB

Brújula Digital |22|09|22|

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) rechazaron mediante un comunicado la ocupación de parte de un grupo ligado al partido oficialista de un inmueble perteneciente a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

 “Los agresores no tuvieron en cuenta ni siquiera la edad de Amparo Carvajal, una mujer que dedicó toda su vida a la defensa de los derechos fundamentales del ser humano y de la democracia que, poco a poco, se va destruyendo con este tipo de actos violentos”, dice el comunicado.

Además, la ANPB y la APLP exigen al gobierno “desalojar a los usurpadores del inmueble y dar todas las garantías, para la vida y la salud de la legítima presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia”.

Carvajal denunció la toma física del departamento 3B, del Edificio Oruro, ubicado en la calle Oruro, que le pertenece a la APDHB.

La toma fue realizada, dijo la institución de derechos humanos, por los simpatizantes del MAS Édgar Salazar Limachi y Luty Mendoza. Esta última trabajó en la Asamblea Constituyente como asesora de Roberto Aguilar (MAS), quien fue ministro además del gobierno de Evo Morales.

Tras la toma, Carvajal anunció que presentará los recursos necesarios para recuperar el predio y denunciará este hecho ante organismos internacionales.

Édgar Salazar, presidente de la institución paralela, negó que se haya tomado el predio recientemente, dijo que ello ocurrió el año pasado y que ahora intentará también tomar la sede histórica de la APDHB, ubicada en la avenida 6 de Agosto de La Paz.

BD/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado