Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/05/2022

Asamblea no logra elegir al Defensor en segunda votación y declara cuarto intermedio

Asamblea no logra elegir al Defensor en segunda votación y declara cuarto intermedio

Elección del Defensor del Pueblo en la Asamblea. Foto: Captura video

Brújula Digital |06|05|22|

En dos votaciones consecutivas, la Asamblea Legislativa no logró el jueves designar al Defensor del Pueblo, debido a que ninguno de los siete postulantes habilitados obtuvo dos tercios de voto. El oficialismo y la oposición mantuvieron sus posiciones encontradas respecto a la designación de la nueva autoridad.

La votación en la segunda votación fue la siguiente: Callisaya Aro Pedro Francisco 82; Cossío Marquez Evelín Patricia 47, Machado Quisbert Porfirio 11 y Chipana Ubaras Luisa Antonia 1. Los votos blancos sumaron 17 y nulo 6.

Los candidatos que no obtuvieron ni un voto fueron: Estrada Candia Rubén Julio, Calvo Campos Claudia Andrea e Iquisi Pally Ramiro Leonardo.

El candidato Callisaya aumentó su votación en la segunda elección, pero fue insuficiente, debido a que no llegó a los dos tercios, le faltó 27 votos.

En la primera elección este fue el resultado: Callisaya Aro Pedro Francisco 65; Cossío Marquez Evelín Patricia 46, Machado Quisbert Porfirio 30, Estrada Candia Rubén Julio 2 y Calvo Campos Claudia Andrea 2. Los votos blancos sumaron 18 y nulo 1.

Luego de un cuarto intermedio, la votación se reanudó cerca de las 21.40, después de que en la primera votación no se llegó a designar al Defensor del Pueblo porque ninguno de los siete candidatos obtuvo dos tercios de voto.

En la sesión sufragaron 128 diputados y 36 senadores, al igual que en la primera votación, lo que hizo un total de 164. En este caso los dos tercios para la elección del Defensor del Pueblo era 109 votos.

Cerca de las 00.05, el presidente nato de la Asamblea Legislativa, David Choquehuanca, declaró un cuarto intermedio, sin fijar ni fecha ni hora. Sólo señaló que se convocará a la sesión con la debida anticipación.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado