Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/01/2020

Asamblea Legislativa fijará nueva fecha de interpelación para ministros Murillo y López

Asamblea Legislativa fijará nueva fecha de interpelación para ministros Murillo y López

Ministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López (Foto Composición)

Brújula Digital|11|01|20|

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, y de Defensa, Fernando López, no podrán ser interpelados este sábado en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por los hechos de violencia y muerte de Sacaba y Senkata tras la renuncia de Evo Morales, debido a que presentaron sus excusas correspondientes para no estar presentes en la sesión.

Choque agregó que, si bien estas autoridades no serán interpeladas en esta ocasión, se fijará una nueva fecha en la sesión de la ALP.

“Tengo entendido que los ministros han hecho llegar su justificativo por el cual no van a estar presentes, seguramente se va a dar lectura y se va a poner otra fecha para que puedan asistir a esta interpelación”, informó Sergio Choque.

Los legisladores que pidieron la interpelación de las dos autoridades del gobierno de Jeanine Añez son: Sonia Brito, Juana Quispe, Julio Huaraya, Franklin Flores, Gonzalo Aguilar, Víctor Borda, Remberto Calani, Rubén Chambi, William Alvarado, todos pertenecientes a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el Gobierno de acuerdo a normas legales permitió el despliegue de militares para el restablecimiento del orden junto a la Policía. Murieron 10 cocaleros por impacto de bala en Sacaba, Cochabamba, cuando una marcha intentaba pasar un cerco policial-militar. En Senkata, El Alto, perdieron la vida nueve personas por impactos de bala. La Fiscalía estableció que los proyectiles extraídos de los cuerpos sin vida no pertenecen a las armas de reglamento militar.

Por estos antecedentes es que la bancada del MAS decidió interpelar a los ministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado