5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 24/06/2022

Asamblea inicia la etapa de recepción de postulantes a Contralor del Estado

Asamblea inicia la etapa de recepción de postulantes a Contralor del Estado

Foto: Prensa Diputados

Brújula Digital |24|06|2022|

La Asamblea Legislativa Plurinacional inició esta mañana la etapa de recepción de postulantes para el cargo de Contralor General del Estado aunque la oposición planteó sus observaciones al reglamento que guiará este proceso.

Según una nota de prensa de la cámara de Diputados, se hizo la apertura del libro de actas en presencia del notario de fe pública Wilson Portugal. El evento ocurrió a las 8:30.

Hasta el 8 de julio, los interesados e interesadas podrán presentar su documentación con los requisitos establecidos en la Convocatoria, en el Palacio de la Revolución, cerca de la plaza Murillo.

"A partir de este momento podrán ser recibidas las postulaciones hasta el 8 de julio. Como establece el parágrafo III de la Convocatoria, sobre el lugar y plazo de las postulaciones, la persona interesada, de forma individual y directa, presentará su carta de postulación firmada y adjuntando en sobre cerrado y rotulado, la documentación de respaldo con los requisitos establecidos en el artículo 8 del Reglamento, además de su hoja de vida", detalló el diputado Omar Yujra (MAS-IPSP), miembro de la comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas, encargada de la preselección de los candidatos.

La recepción de documentos será en el Palacio de la Revolución, calle Ayacucho Nro. 438 de la ciudad de La Paz, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00. Sábados y domingos de 8:00 a 12:00 horas.

La Vicepresidencia del Estado, como las Cámaras de Senadores y Diputados publicaron en sus páginas web y plataformas sociales, la Convocatoria y el Reglamento donde se detallan los requisitos para acceder a la función pública.

Contar con nacionalidad boliviana; haber cumplido 30 años al momento de la designación; tener título profesional en una rama afín al cargo, como Ciencias Económicas, Financieras, Administrativas, Comerciales, Auditoria, Contaduría Pública; haber ejercido la profesión durante ocho años a partir de la obtención del título en provisión nacional; no tener pliego de cargo ejecutoriado o sentencia condenatoria pendiente de cumplimiento, son parte de las exigencias.

"Vamos a dar estricto cumplimiento al cronograma que hemos establecido. Por ello es que hemos debatido ampliamente el tema del Reglamento, hemos visto las condiciones, pero, sobre todo, la forma en la que vamos a seleccionar al nuevo Contralor o Contralora del Estado", informó Yujra.

BD/NP Diputados



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado