Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/01/2023

Asamblea de Santa Cruz anuncia revisión de los recursos económicos y bienes entregados a la Policía

Asamblea de Santa Cruz anuncia revisión de los recursos económicos y bienes entregados a la Policía

Centenares de mujeres llegaron hoy hasta el Comando de la Policía en Santa Cruz. Foto: Prensa Creemos

Brújula Digital |02|01|2023|

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz determinó hoy en una sesión que revisará los recursos económicos y bienes entregados a la Policía desde la Gobernación cruceña debido las represiones violentas contra los manifestantes que exigen la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.

"Revisar la continuidad de todos los recursos económicos y bienes departamentales que hayan sido otorgados, entregados, destinados o que se encuentren en posesión de la Policía boliviana en el departamento de Santa Cruz y que hayan sido utilizados para los fines represivos al pueblo cruceño apartándose de su rol constitucional" señala la tercera resolución del organismo legislativo, según la lectura realizada por su presidente ZvonkoMatkovic.

El funcionario anticipó que se realizará una "dura fiscalización" a los recursos económicos que se destinan a la Policía y además de los bienes, por ejemplo, el Comando Departamental de la Policía que en los últimos días fue epicentro de enfrentamientos es un bien inmueble de la Gobernación cruceña.

También son de propiedad del gobierno departamental la escuela de policías, los ambientes de Diprove, un terreno en Palmasola para la construcción de una nueva cárcel y otros.

La Asamblea Legislativa cruceña también exige a la Policía un informe pormenorizado sobre los recursos que ha utilizado y cuáles fueron las órdenes que recibió para reprimir a la población.

El comandante departamental de la institución también tiene 48 horas para entregar al Parlamento cruceño un informe sobre ocho cuestionamientos como las órdenes superiores, cantidad de policías desplegados para las operaciones, bienes utilizados, cantidad de policías traídos de otros departamentos y otros.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado