Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/04/2021

Arriban 200.000 dosis de vacuna Sputnik V y Arce anuncia distribución “inmediata”

Arriban 200.000 dosis de vacuna Sputnik V y Arce anuncia distribución “inmediata”

El presidente Arce, el embajador Ledenev y otras autoridades. Foto: ABI

Brújula Digital |20|04|21|

Este martes arribó un avión de la estatal BOA a Cochabamba con 200 mil vacunas Sputnik V, procedente de Rusia, el presidente Luis Arce se trasladó para recibir las dosis y anunció que la totalidad de las vacunas serán distribuidas de inmediata a los servicios departamentales de Salud (Sedes) para que la vacunación de la gente adulta y de personas con enfermedades de base.

“Estas vacunas van a ser distribuidas de manera inmediata a los Sedes (servicios departamentales de Salud), que dependen de los nueve departamentos, para que puedan mantenerse en su cadena de frío y puedan ser distribuidas en los centros de vacunación donde las alcaldías vienen efectuando la vacunación a toda la población”, dijo el mandatario en la pista del aeropuerto Jorge Wilstermann, en compañía del embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Mikhail Ledenev, en Bolivia.

Las 200 mil vacunas constituyen el tercer lote recibido, en el marco de un contrato suscrito en diciembre de 2020 con el Fondo Ruso de Inversión Directa, para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis. El objetivo es suministrar el inoculante de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

Bolivia recibió un primer lote de 20.000 vacunas el 28 de enero y una segunda partida de 25.000 arribó el 14 de abril. La Sputnik V es la primera vacuna registrada en el mundo y se basa en vectores adenovirales humanos.

Arce afirmó que “la vacuna es un elemento central para proteger la vida de los bolivianos” y aseguró que “estamos esperanzados de que se cumpla con el programa (de vacunación), en el cual van a ser aplicadas las vacunas por edad, para la gente con enfermedad de base, para las personas que están comprendidas en edad más altas”.

Al acto de recepción acudieron los ministros de Salud, Jeyson Auza, de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, de la presidencia, María Nela Prada, también los viceministros de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y de Comunicación, Gabriela Alcón; además de representantes del Legislativo y de organizaciones sociales y civiles.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado