Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 07/07/2022

Arispe dice que Cuéllar busca cancelar la personería jurídica del MAS

Arispe dice que Cuéllar busca cancelar la personería jurídica del MAS

El diputado Gualberto Arispe. Foto: Captura video

Brújula Digital |07|07|22|

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, afirmó este jueves que todos los ataques del diputado Rolando Cuéllar están encaminados a cancelar la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que indicó que el asambleísta es un “operador de la derecha”.

“Todas las acciones de Rolando Cuéllar, de ataque el MAS, buscan cancelar la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo, en otras palabras, Rolando Cuéllar es el operador número uno de la derecha boliviana, que se presta y actúa bajo órdenes de ellos”, sostuvo Arispe en una conferencia de prensa.

El asambleísta reiteró que Cuéllar no representa al MAS porque fue expulsado de ese partido. No obstante, el diputado apeló esa expulsión y aún espera una respuesta.

Con base en una carta que lleva el membrete del MAS; Cuéllar denunció la semana pasada que el vicepresidente de esa organización política, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y del partido, agradeció a Miguel Ángel Salazar, identidad falsa del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, por los “aportes generosos” que realizaba al partido desde las elecciones de 2014.

Tras esa denuncia, las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, además del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) demandaron al Tribunal Supremo Electoral que investigue esa denuncia, con el objetivo de cancelar la personería jurídica del MAS.

En esta jornada, Cuéllar dijo que Arispe encubrió al narcotráfico y le pidió que emita una resolución para que se investigue el presunto vínculo del MAS con el narcotráfico.

Por esa acusación, Arispe anunció que presentará una demanda penal por calumnia e injuria en contra de Cuéllar, por haberlo implicado con el narcotráfico.

Por otra parte, Arispe informó que pidió dos informes respecto a los 19 procesos ordinarios abiertos en contra de Cuéllar, por diferentes delitos, los mismos que no habrían seguido su curso de investigación y sanción.

Arispe dijo que pidió un informe al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, y al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para que, con información de la Policía Boliviana explique qué pasó con esas 19 denuncias.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado