Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/10/2021

Arias pide al Gobierno escuchar a las organizaciones sociales que piden anulación de Ley 1386

Arias pide al Gobierno escuchar a las organizaciones sociales que piden anulación de Ley 1386

El alcalde de La Paz, Iván Arias en conferencia de prensa Foto/AMN

Brújula Digital |20|10|21|

El alcalde Iván Arias pidió este miércoles al Gobierno escuchar a las organizaciones sociales que anunciaron un paro de 48 a partir de este jueves, en demanda de la anulación de la Ley 1386 de  Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

“Creemos que el Gobierno tiene que escuchar, ya basta, estamos a punto de entrar a fiestas de fin de año y quisiera que entremos en un ambiente de tranquilidad  y no con incertidumbre. La gente está defendiendo su propiedad privada, la gente está defendiendo su libertad”, aseguró el burgomaestre, tras la presentación del Isologo de la Alcaldía de La Paz en palacio Consistorial.

La primera autoridad de La Paz sostuvo que la anterior semana expresó su descontento con dicha Ley y se sumó al paro cívico el 11 de octubre, en rechazo del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas que se cumplió en varias regiones del país. “Vuelvo a decir, esta ley parece bonita, pero es maldita, entonces ahora está en manos de los gremios, de cooperativistas, maestros, choferes el que el Gobierno les escuche”, aseveró.

Arias sugirió al Gobierno retirar la Ley 1386 para evitar más movilizaciones de organizaciones sociales que expresaron su rechazo arguyendo que dicha norma puede ser reglamentada a través de un decreto supremo.

“El gobierno haría muy bien, pero muy bien en sacar esta ley que a pesar de que se paró la anterior semana y ahora está, debido a que se puede hacer por Decreto. Dice la ley en el Art. 7, que la presente estrategia se puede reglamentar mediante Decreto, o sea, el Gobierno nos ha dicho, saquen esa ley, pero voy a hacerlo por decreto y eso la gente no lo entiende. La gente está muy bien informada y creo que nos haría bien  que lo haga y no vea fantasmas”, precisó.

El alcalde Arias descartó sumarse a la medida y aseguró que la municipalidad trabajará de manera normal. “Nosotros vamos a trabajar normalmente en la medida en que se nos permita llegar a nuestras fuentes de trabajo. Los servicios de emergencia, sí están garantizados y la gente en la medida en que puede llegar a la oficina va llegar, por supuesto habrá tolerancia”, aseveró.

BD/AMN



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado