5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/10/2021

Arias felicita a Arce y celebra el retiro del anteproyecto de ley de antilegitimación

Arias felicita a Arce y celebra el retiro del anteproyecto de ley de antilegitimación

El Alcalde de La Paz ,Iván Arias

Brújula Digital |14|10|21|

El alcalde Iván Arias felicitó este jueves al presidente Luis Arce por retirar el anteproyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas de la Cámara de Senadores y celebró esa decisión en su “intento de desmoralización” o que el expresidente Evo Morales ya no marque su agenda de gobierno.

“Ha ganado el pueblo boliviano, ha ganado el Gobierno, ha ganado el presidente (Luis) Arce en esta desmoralización que es necesaria, que ya no sea Evo Morales el que marque la agenda, el presidente Arce está dispuesto a hacer una propia agenda, una agenda de escuchar al pueblo, escuchar a la sociedad, eso es lo que queremos los bolivianos”, dijo Arias en conferencia de prensa, después que el Gobierno retirara de su tratamiento el proyecto de ley de antilegitimación.

Arias destacó que Arce tomó “una muy buena decisión”, dado que se venían días de convulsión social y protesta ante el anuncio de diversos sectores como los gremiales, los del autotransporte y los cooperativistas mineros, que anunciaron paros y movilizaciones para la próxima semana.

En contrapartida, le consultaron al alcalde de La Paz qué es lo que se deba hacer en adelante, y el burgomaestre respondió que es el momento de construir “una ciudad, un país en paz, un país que se reconcilie, que busquemos más trabajo, más oportunidades”.

Para el burgomaestre, ahora todos los sectores en conflicto deben “bajar la guardia” y que ahora se debe trabajar en una agenda común “que va por la salud, que va por el empleo, que va por atraer inversiones, esa es la agenda que necesitamos los bolivianos”.

Arias añadió que en esa línea la Acción Popular presentada por la Alcaldía La Paz, para lograr que la vacunación anticovid sea obligatoria en el país, beneficiará a toda Bolivia, una vez que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz notificara a las gobernaciones y municipios para que sean parte del tema.

Antes de la conferencia de prensa, el alcalde celebró en su cuenta de Twitter la decisión del Gobierno. “Celebro que el presidente Arce haya retirado el anteproyecto de ley contra las ganancias ilícitas. Escuchó a los bolivianos que estaban en contra de poner en riesgo la propiedad privada como otra forma de persecución #LaPazEnPaz #PorElBienComún”, escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde de este jueves, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el Gobierno retiró el señalado proyecto de ley de la Cámara de Senadores. “Escuchando al pueblo boliviano, escuchando sus preocupaciones, escuchando sus temores en relación a este proyecto de ley, hemos decidido retirar este proyecto de ley y eso es lo que queríamos informar al pueblo boliviano, para no dar lugar en lo absoluto a que nos confronten”, dijo.

El alcalde de La Paz sugirió en reiteradas ocasiones al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) archivar el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas porque era motivo de protesta de gran parte de la población; además, pidió dejar de lado los discursos que alimentan el odio y la confrontación.

En su criterio, Arias sostuvo que esa iniciativa “parece bonita” pero es “maldita” porque vulnera los derechos y libertades democráticas. El proyecto de ley fue aprobado el 17 de septiembre en la Cámara de Diputados y pasó al Senado para su tratamiento.

BD/AMN



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado