Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/05/2021

Arias denuncia que buscan llevarlo a la cárcel al término de una audiencia de medidas cautelares

Arias denuncia que buscan llevarlo a la cárcel al término de una audiencia de medidas cautelares

El Alcalde de La Paz, Iván Arias, denuncia que lo quieren llevar a la cárcel e inhabilitarlo.

Brújula Digital 29/05/2021

El Ministerio Público convocó al Alcalde de La Paz, Iván Arias, a una audiencia de medidas cautelares para este lunes 31 de mayo en horas de la mañana, y éste denunció que buscan inhabilitarlo como autoridad edil y encerrarlo en una cárcel por un delito al que calificó de “irrisorio y sin fundamento”.

“Nuevamente el Gobierno, utilizando su brazo represor, como es la justicia, intenta amedrentarme y por ello me ha citado a una audiencia de medidas cautelares, a realizarse el lunes a las 8:30 de la mañana”, señaló un comunicado que difundió el burgomaestre a través de una agencia de noticias del municipio.

El alcalde explica en el documento “que está acusado de haber contratado a un funcionario que no tenía título profesional, cuando era ministro de Obras Públicas en 2020”.

Al respecto Arias aclara que “la normativa interna del propio (Ministerio de Obras Públicas) establece que ese cargo era de libre nombramiento, y por lo tanto el funcionario no requería tener un título” por lo que calificó a la demanda de la fiscalía de “irrisoria, (sin) ningún fundamento”.

Arias también pidió explicaciones al Ministerio Público sobre eventuales casos, similares, que existen en el Órgano Ejecutivo, pero que sin embargo, no son objeto de demanda penal.

“Me acusa de haber contratado a un funcionario sin título universitario. Yo quisiera preguntarle a la Justicia, por qué no actúa conmigo como con las autoridades de Gobierno, ya que los nombramientos ilegales son numerosos en el Órgano Ejecutivo”.

A su parecer una vez más el “gobierno utiliza a la justicia como brazo represor (para) amedrentarlo”.

La audiencia fue programada para el lunes y al término de la misma,  “podría quedar detenido de manera preventiva, acusado por un presunto irregular nombramiento", alertó el burgomaestre.

Si acaso la situación llega a extremos, el alcalde adelantó que “con esta acusación, el gobierno quiere paralizar mi actividad como alcalde, atarme las manos, y si eso ocurre, va a paralizar las actividades de la Alcaldía, incluida la lucha que se realiza contra la propagación del coronavirus”, aseguró.

 “Es increíble la irresponsabilidad de un régimen autoritario que por llevar adelante una agenda política termina afectando no solamente a sus transitorios adversarios, como soy yo, sino a toda una ciudad de un millón de habitantes”, denunció.

A pesar del “amedrentamiento, el alcalde Arias continuará trabajando por La Paz, aseguró Arias.

“Quiero informar que el gobierno no me va a amedrentar, y yo voy a seguir trabajando para darle mejores días a los ciudadanos de La Paz”, prometió.

BD / EMV.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado