Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 04/05/2021

Arias denuncia “guerra del MAS”, en su primer día lo citaron a una audiencia judicial y hay toma de subalcaldías

Arias denuncia “guerra del MAS”, en su primer día lo citaron a una audiencia judicial y hay toma de subalcaldías

El alcalde Arias en su primera conferencia de prensa en Palacio Consistorial. Foto: GAMLP

Brújula Digital |04|05|21|

El alcalde Iván Arias denunció este martes “guerra” del Movimiento Al Socialismo (MAS) porque en su primer día como primera autoridad municipal de La Paz fue citado a una audiencia de medidas cautelares, fijada para las 15:00, y algunas subalcaldías de la ciudad amanecieron tomadas y este último evitó la posesión de nuevas autoridades.

“Iré a la Fiscalía, iré, no me voy a escapar, qué pena que tengamos que empezar así”, lamentó el acalde y denunció que “se nos acusa de nombramientos ilegales, cuando en realidad lo que hicieron es montar unas firmas que no correspondían, establecer una culpabilidad en un cargo que es de libre nombramiento y establecer culpabilidad en un cargo que no necesita los requisitos que dicen, pero no aquí lo importante es montar casos”.

Arias está acusado por un nombramiento presuntamente ilegal cuando era ministro de Obras Públicas, en 2020, pero expresó sus argumentos para desvirtuar la acusación. Rechazó que se lo pretenda arraigar, cuando él pretende dar la cara y, además tiene el arraigo del voto popular que lo apoyó para cumplir con su labor edil. Señaló que no se trata de un tema legal, sino de un tema político de poner trabas a su gestión y lamentó que el sistema judicial se preste a aquello.

“Es un signo despectivo a esta ciudad y demostrando que nos van a dar guerra y no van a trabajar por La Paz”, agregó y aseguró que en el MAS “están decididos a que no gobernemos, quiero decirles que no nos hundirán”.

La autoridad anunció que la posesión de su gabinete de secretarios municipales se postergó para mañana, ya que esta tarde debe asistir al acto judicial. “He sido elegido para gobernar a La Paz, voy a meter todo mi empeño ante esta arremetida”, enfatizó.

Arias indicó que se estaría desarrollando en las subalcaldías de la Periférica y Cotahuma. Acusó por estas tomas a dirigentes que quieren eternizarse en los cargos o que están manipulados políticamente.

Advirtió que en subalcaldías donde haya este tipo de conflictos no nombrará subalcalde y gobernará desde la Alcaldía central. También el alcalde reprochó que los concejales del MAS no hayan asistido al acto de posesión, lo cual consideró como un actitud despectiva hacia La Paz.

El burgomaestre paceño fue investido el lunes con los símbolos municipales y recibió el apoyo de la población con una marcha de tres horas que protagonizaron las fuerzas del bien común. Arias destacó el evento de la víspera que refrenda el compromiso de trabajo con los vecinos. “Van a encontrar un gobierno municipal decidido a gobernar”, agregó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado