5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 08/09/2021

Arias alerta de grupos que “harán caer monumentos” en octubre

Arias alerta de grupos que “harán caer monumentos” en octubre

Arias alerta de grupos que “harán caer monumentos” en octubre. Foto: Redes sociales

Brújula Digital |08|09|2021|

El alcalde Iván Arias alertó este miércoles de grupos que se estarían organizando para generar convulsión y “hacer caer monumentos” de la ciudad en el mes de octubre, y pidió al Gobierno “tomar cartas” sobre las presuntas amenazas que circulan en redes sociales contra bienes públicos.

“Espero que el Gobierno tome cartas en el asunto. Grupos se están organizando para generar en octubre convulsión en los monumentos de la ciudad de La Paz y nosotros como Gobierno Municipal no lo vamos a permitir”, sostuvo el alcalde Arias, antes de ingresar a una reunión con autoridades de la Armada Boliviana según la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Arias lanzó la alerta cuando fue consultado sobre la investigación de la explosión del domingo en la calle Colón, cerca del edificio Armando Escobar Uría, y dijo que este tema se encuentra en manos de la Policía Boliviana.

El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró que ya se identificó al presunto autor del detonante que estalló dentro de una lata de leche y el mismo tendría entre 55 y 65 años de edad; y ahora los efectivos policiales están tras su captura.

La misma noche del incidente, la Alcaldía de La Paz denunció sobre varios atentados que sufre la ciudad, como la destrucción del ornato en la plaza Tejada Sorzano o el daño al monumento a Cristóbal Colón en el centro, que fue provocado por un grupo de supuestos activistas el 2 de agosto que fracasaron en su intento de derrumbarlo, pero lograron cercenar un pedazo de la nariz.

La amenaza de los denominados Wila Lluchus de quemar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) de Bolivia, Amparo Carvajal, también provoca “preocupación” a Arias. “Luego, están haciendo circular que en octubre van a hacer tumbar los monumentos, que asocian el atentado con el nacimiento de Bartolina Sisa”, agregó el alcalde de La Paz.

Los monumentos a Colón e Isabel La Católica, en la zona de San Jorge, ya fueron vandalizados el 12 de octubre de 2020 con grafitis e incluso los vistieron con pollera y otros atuendos.

Sobre el robo de tres laptop de oficinas municipales, que ocurrió el mismo domingo de la explosión, el alcalde Arias dijo que la comuna paceña ya denunció el caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y reveló que los ladrones usaron una llave para ingresar a las oficinas, puesto que no había daño en las chapas.

Ratificó que en las tres máquinas había información sobre “obras cuestionadas” de la anterior gestión municipal. “La Felcc está haciendo el estudio, espero que ponga su mejores pericias, pero nosotros estamos tomando medidas estrictas de seguridad”, sostuvo la autoridad municipal.

AMN



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado