Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 29/08/2022

Arden las redes sociales tras pérdida del celular de Morales

Arden las redes sociales tras pérdida del celular de Morales

Brújula Digital |29|08|22|

Las redes sociales se llenaron este lunes de comentarios, memes y especulaciones sobre el contenido del teléfono celular del expresidente Evo Morales, extraviado la noche del domingo en un acto político del partido oficialista.

Usuarios de redes sociales contrarios al gobierno comentaron que seguramente el celular de Morales tiene fotos de sus “jóvenes novias”, de supuestos vínculos con el narcotráfico y acciones políticas para desestabilizar al gobierno. Otros usuarios defendieron al expresidente.

También se especuló que si se logra hallar el aparato no necesariamente ello garantizaría su devolución, y podría usarse como arma de chantaje por parte de integrantes de la oposición o de una facción del MAS contraria a Morales. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que controla el trabajo de la Policía, ha sido criticado duramente por Morales en numerosas ocasiones. Ahora del Castillo supervisa las tareas de inteligencia.

Como era obvio suponer, desde el oficialismo se señaló que la embajada de EEUU o la oposición política deben estar involucrada en el extravío del celular. Todavía no se puede establecer si la pérdida se debió a un robo, pero si alguien lo hubiera tomado por error (muchos celulares lucen igual), ya hubiera sido devuelto.

El diputado del MAS Juanito Angulo fue quien dijo sospechar que el celular del expresidente fue robado por la embajada de EEUU.

Consultado por los medios, Angulo admitió que el aparato contiene “información importante” y, sin que le pregunten sobre el asunto, expresó que “de ninguna manera podemos decir que tiene información del tema narcotráfico”.

“Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales (…) y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder”, agregó. Para tratar de hallar el teléfono se produjo una gran movilización de efectivos de inteligencia.

Se presume, informó El Deber, que el celular no tiene un “patrón de protección” y que por ello se cree que la persona que tuvo o tiene el celular de Morales en sus manos pudo ingresar a su WhatsApp y a otra información contenida en el aparato.

La pérdida del celular se produjo en un acto de proclamación del candidato del MAS Rufino Correa, en La Guardia. En esa localidad y en San Javier, también en Santa Cruz, se realizarán elecciones especiales este domingo debido a la muerte de los alcaldes electos el año pasado.

El propio Morales admitió que sufrió el robo de su celular en pleno acto de campaña, hecho que ocasionó el despliegue de los efectivos del orden.

El coronel Julio César Cossío, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLCC) de Santa Cruz,  informó que su institución no recibió denuncia formal sobre el robo.

"No existe denuncia formal en la FELCC de La Guardia sobre el robo o hurto de dispositivos móviles. No estoy manifestando si hubo o no robo, estoy diciendo que no hay una denuncia formal sobre robo de celular en La Guardia", aseguró a los periodistas.

BD/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado