Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 28/07/2021

Arce y Castillo reinstalarán el gabinete binacional junto a movimientos sociales

Arce y Castillo reinstalarán el gabinete binacional junto a movimientos sociales

Delegación boliviana en Lima, Perú. Foto: BTV

Brújula Digital |28|07|21|

El presidente Luis Arce sostuvo este miércoles una reunión con su homólogo peruano Pedro Castillo, quien fue posesionado horas antes. En el encuentro, que tuvo lugar en Lima, ambos mandatarios acordaron reinstalar este año el gabinete binacional junto a movimientos sociales, encuentro que tendrá como sede Bolivia.

Arce y la delegación boliviana, compuesta por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y ministros, se reunieron con Castillo en el Centro de Convenciones de Lima. Allí, pasadas las 19.00, el Presidente informó las conclusiones del encuentro al canal estatal Bolivia TV.

El Mandatario, quien advirtió que ahora hay mejores perspectivas de trabajo con Perú, informó que la fecha de la reunión ministerial será definida posteriormente por los cancilleres de ambos países, pero que ésta será a la “brevedad posible”. El último encuentro de estas características fue realizado en 2019.

En la reunión bilateral también se tocaron temas en el ámbito energético, comercio e intercambio de experiencias, sostuvo Arce, al hacer una relación de los puntos tratados.

“La correlación de fuerzas en América Latina tiende hacia los partidos que van a trabajar en bien de los más humildes, de los más rezagados de nuestros países. Estamos contentos de que cada vez más países se sumen a lo que nosotros empezamos en 2006” sostuvo.

El Jefe del Estado destacó que se tienen muchas similitudes entre el plan de trabajo de Castillo con los proyectos que se tenía en Bolivia en 2006, cuando Evo Morales asumió la Presidencia.

“Hay mejores perspectivas para trabajar, se trabaja mejor cuando ideológicamente hay intereses comunes que apuntan a beneficiar a algunos sectores y pobladores humildes. Por lo tanto, eso es más fácil de operar y de llegar a acuerdos entre nuestros gobiernos. Ello no significa que no se pueda trabajar con aquellos que no”, acotó Arce.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado