Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 02/06/2023

Arce “tonifica” su gabinete con María Castro y Marcelino Quispe, nuevos ministros de Salud y Minería

Arce “tonifica” su gabinete con María Castro y Marcelino Quispe, nuevos ministros de Salud y Minería

Los nuevos ministros de Minería y de Salud. Foto: Captura video

Brújula Digital |02|06|23|

De manera sorpresiva y con el fin de “tonificar, reforzar y oxigenar” el gabinete, el presidente Luis Arce posesionó este viernes a María Renee Castro Cusicanqui y a Marcelino Quispe López, como ministros de Salud y Minería, respectivamente. El mandatario pidió a las nuevas autoridades “pisar el acelerador” para cumplir los objetivos del Gobierno de cara al bicentenario del país.

“Estamos haciendo un cambio en el gabinete para emprender y reforzar tonificar el equipo (ministerial)”, afirmó Arce en su discurso de posesión de las nuevas autoridades en la Casa Grande del Pueblo.

Con estos cambios, Castro reemplaza a Jeyson Auza y Quispe sustituye a Ramiro Villavicencio. El Presidente agradeció la gestión de los ministros salientes.

Castro cumplió la función de viceministra de Vigilancia Epidemiológica y Quispe fue presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

“Hay mucho por hacer en los ministerios para cumplir los objetivos, el tiempo nos aprieta para llegar con cabalidad al bicentenario de nuestro país y, por tanto, el compromiso que vamos a exigir al equipo de ministros va a ser siempre el mismo, trabajar con dedicación absoluta”, acotó el Mandatario.

Arce pidió a los dos nuevos ministros “pisar el acelerador”, para cumplir los compromisos asumidos con la población boliviana en octubre de 2020, ya que su administración se encuentra a poco más de la mitad de gestión.

Quispe, en su discurso, anunció que continuará con el plan trazado por su antecesor y que acelerará los tiempos para crear más fuentes de empleo e ingresos económicos a través de la generación de nuevas empresas.

Por su lado, Castro adelantó que su trabajo estará encaminado a profundizar el Sistema Único de Salud, el mismo que tuvo “un golpe” después de la pandemia del coronavirus.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado