Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/02/2022

Arce reanuda reunión con el Pacto de Unidad para evaluar a ministros

Arce reanuda reunión con el Pacto de Unidad para evaluar a ministros

El presidente Luis Arce y dirigentes del Pacto de Unidad. Foto: ABI

Brújula Digital |10|02|22|

Tal como estaba previsto, este viernes se reanudará la reunión entre el presidente Luis Arce y dirigentes del Pacto de Unidad, compuesta por dirigentes de organizaciones sociales afines al MAS, para evaluar la gestión de ministros de Estado, un trabajo que se dejó pendiente en enero, antes del Día del Estado Plurinacional.

El 19 de enero, el Arce se reunió con el Pacto de Unidad para tratar un posible cambio de ministros, ya que esa organización había solicitado el cambio de los titulares de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Justicia, Iván Lima; de Salud, Jeyson Auza; de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; y de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz. Dirigentes de organizaciones sociales dijeron que la evaluación fue postergada para este 11 de febrero.

Al referirse a este encuentro, el vocero presidencial Jorge Richter anunció que se será una reunión al igual que se realizan todas las semanas, en las que se coordina trabajo, se evalúa el avance del Gobierno y se hace el control de gestión.

Sin embargo, el dirigente Fabio Mamani, del sector intercultural del país, ratificó que la reunión de este viernes con el Jefe del Estado servirá para evaluar a los ministros de Estado. Indicó que el Presidente debe dar un informe sobre este tema.

Mamani también indicó que para la reunión de este 11 de febrero se convocó al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, para que brinde información sobre la gestión que realizó al frente de esa cartera de Estado.

Una vez que se conozca la evaluación de Arce sobre sus colaboradores y el informe de Gonzales, el Pacto de Unidad tomará decisiones, adelantó Mamani, quien anunció que otros ministros también serán convocados para que rindan cuentas sobre su trabajo.

Mamani reiteró que son cinco los ministros que fueron observados por el Pacto de Unidad, en función al trabajo que realizaron.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado