Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 18/10/2021

Arce: "Quisieron atentar contra nuestra vida... ¡No tenemos miedo!"

Arce: "Quisieron atentar contra nuestra vida... ¡No tenemos miedo!"

Arce: "Quisieron atentar contra nuestra vida... ¡No tenemos miedo!". Foto: Bolivia TV

Brújula Digital |18|10|2021|

El presidente Luis Arce refrendó la denuncia presentada esta mañana por su ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre un supuesto intento de magnicidio en octubre de 2020.

“Quisieron atentar contra nuestra vida” afirmó el Mandatario en un acto realizado en La Paz. “Hermanas y hermanos, a la derecha golpista, asesina, le vamos a responder con una frase de Marcelo Quiroga Santa Cruz: ‘Sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo, estamos dispuestos a pagar ese precio, siempre estuvimos dispuestos, jamás vamos a rehuir el peligro, porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable y no podríamos soportarnos a nosotros mismos, si no cumpliéramos nuestro deber, ¡no tenemos miedo!”, arengó el otrora ministro de Economía de Evo Morales.

Esta mañana, el ministro Del Castillo denunció que en octubre de 2020 habría llegado un grupo de paramilitares habría llegado a Bolivia para evitar que Arce asuma la presidencia después de ganar los comicios y que algunos de los integrantes participaron en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Arce también denunció que el día de las elecciones la casa de campaña del MAS fue rodeada de militares y "tanquetas" "seguramente para transportarnos directamente a la cárcel porque ellos pensaban que íbamos a perder las elecciones" afirmó.

"La derecha golpista, que hoy quiere impunidad, pretendía nuestras cabezas y fue el pueblo boliviano con su voto, quien reconoció que la derecha no representa sus intereses, por eso ganamos con el 55%" sostuvo en un acto realizado en La Paz.

Hace un año, Arce Catacora y David Choquehuanca ganaron los comicios con un 55% de respaldo.

Desde la oposición advirtieron que el Gobierno está creando "cortinas de humo" o estrategias para desviar la atención de temas que le están quemando las manos como las políticas de legitimación de ganancias ilícitas y la vulneración a la independencia de poderes.

Durante el mandato del líder de su partido, Evo Morales (2006-2019) se han denunciado al menos 100 supuestos intentos de conspiración e incluso se dijo antes de la masacre del Hotel Las Américas (2009) que una célula terrorista-separatista encabezada por Eduardo Rosza pretendía un magnicidio.

La estrategia sirvió para desarticular entonces a la oposición regional de la llamada "media luna" constituida por Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado