Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 19/10/2021

Arce prepara su informe de gestión para presentarlo ante la Asamblea

Arce prepara su informe de gestión para presentarlo ante la Asamblea

El presidente Luis Arce. Foto: Los Tiempos

Brújula Digital |19|10|21|

Este 8 de noviembre, el presidente Luis Arce presentará su informe de primer año de gestión ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, anunció este martes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“La norma dice que al año de gestión se tiene que entregar un informe de lo que se ha trabajado, nosotros ya les habíamos adelantado, el 6 de agosto ha sido un mensaje, pero para el año de gestión se va a presentar un informe y estamos trabajando en ello”, declaró la autoridad gubernamental.

Arce asumió la Presidencia del Estado Plurinacional el 8 de noviembre, luego de haber ganado las elecciones generales de octubre de 2020.

La senadora Eva Humérez (MAS) adelantó a Unitel que el Jefe del Estado hará un recuento de las acciones que ejecutó en un año de gestión, con relación a cómo recibió el Estado, cuando asumió el mando luego del gobierno de la expresidenta transitoria Jeanine Añez.

Indicó que el trabajo estuvo dirigido a reactivar la economía del país y a mejorar los indicadores en el tema de salud, luego de que en un año del gobierno de Añez se había afectado de gran manera a la economía y a la salud por la pandemia del coronavirus, además de escándalos de corrupción.

Por su lado, la senadora Andrea Barrientos dijo que prevé que Arce sólo hará referencia al “golpe de Estado” y al gobierno de transición, aspecto que cuestionó.

La legisladora de Comunidad Ciudadana (CC) pidió seriedad al Gobierno para dar un informe que esté sustentado en indicadores económicos y judiciales, entre otros, y también en la oferta electoral que hizo y el cumplimiento de los mismos.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado