Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/01/2021

Arce posesiona a Jeyson Auza como nuevo ministro de Salud y este dice que “estamos en una ardua lucha”

Arce posesiona a Jeyson Auza como nuevo ministro de Salud y este dice que “estamos en una ardua lucha”

Jeyson Auza es el nuevo ministro de Salud. Foto: Captura

Brújula Digital |16|01|21|

El presidente Luis Arce posesionó este sábado a Jeyson Marcos Auza Pinto como nuevo ministro de Salud en reemplazo de Édgar Pozo, que el viernes informó que se recupera del coronavirus y entonces no descartó su alejamiento del gabinete porque era un cargo que le absorbía mucho tiempo para la edad que tiene (72).

Arce lamentó el alejamiento de Pozo y afirmó que su gobierno necesita una autoridad que esté “en todo momento” en la atención de temas como el coronavirus que ingresó en diciembre a una segunda ola con una escalda de contagios y muertes.

“Debemos lamentar su ausencia por motivos de salud, que lo ha obligado a alejarse de un trabajo demandante, estresante y en épocas que necesitamos más que nunca a un ministro de Salud a la cabeza en todo el momento”, indicó Arce, después de la toma de posesión de Auza, en el nuevo palacio gubernamental.

Auza, que es oriundo de Sucre, se desempeñó hasta el viernes como titular del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca y no pertenece al Colegio Médico de Bolivia.

La nueva autoridad agradeció la confianza del presidente Arce e hizo un llamado a la población a ser corresponsable y aportar en la lucha contra el coronavirus que hasta el viernes totalizó en el país 183.589 contagios desde marzo de 2020 y 9.571 fallecidos, sumados los 41 fallecidos del viernes.

“Estamos en una ardua lucha. También dependemos de las acciones de cada uno de las y los bolivianos. Nos comprometemos a asumir un esfuerzo continuo para poder salir victoriosos de esta gran tarea”, afirmó Auza.

Explicó que “sin la conciencia de cada uno de ustedes, no vamos a poder hacer una tarea como quisiéramos” y destacó las labores del Gobierno para el inicio de la vacunación primero a los médicos y luego a la población.

El exministro Pozo reveló este viernes que tiene coronavirus y se encuentra estable y aislado en su domicilio, y anunció que analiza su continuidad en el gabinete del presidente Arce, a un poco más de dos meses del nuevo Gobierno en el país.

“Eso (su permanencia) está en veremos, no lo tengo claro pero lo voy a analizar los próximos días (…) no tengo 40 años, tengo poco más de 70 y las condiciones de una persona que está cursando está edad es de riego”, sostuvo el titular de Salud en el programa Antes del Mediodía de radio Fides.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado