Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/04/2021

Arce posesiona a Gonzales como ministro de Desarrollo Rural y advierte que será implacable contra la corrupción

Arce posesiona a Gonzales como ministro de Desarrollo Rural y advierte que será implacable contra la corrupción

Remmy Gonzales, ministro de Desarrollo Rural. Foto: Opinión

Brújula Digital |20|04|21|

Tras casi una semana de tener esta cartera acéfala, el presidente Luis Arce posesionó la tarde de este martes a Remmy Gonzales como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras, en reemplazo de Edwin Characayo, quien fue destituido del cargo tras ser sorprendido en flagrancia cuando recibía un soborno para sanear tierras en el departamento de Santa Cruz.

“Conocemos la capacidad de Remmy, lo hemos visto trabajar y estamos seguros que esta gestión va a ser absolutamente provechosa, le deseamos el mejor de los éxitos, hemos enfrentado lamentablemente hechos que no pueden volver a ocurrir en ningún ministerio, en ninguna institución pública porque nosotros vamos a ser implacables con la corrupción, venga de donde venga”, advirtió Arce en su discurso en la Casa Grande del Pueblo.

La noche del martes de la semana pasada, Characayo fue aprehendido por la Policía y la Fiscalía cuando recibía $us 20 mil, como parte de un total de $us 350 mil, para sanear tierras fiscales en el departamento de Santa Cruz. Esa acción lo hacía junto al director general de Desarrollo Rural, Hiper García.

Characayo y García fueron destituidos de sus cargos y sometidos a la justicia, la misma que dictó detención preventiva para ambos por cinco meses en los penales de Palmasola (Santa Cruz) y San Pedro (La Paz), respectivamente,

Arce encomendó a Gonzales impulsar el campo productivo de verduras, frutas y también piscícola del país, entre otras, para lograr asegurar no solamente la soberanía alimentaria, sino también para exportar productos y generar ingresos.

Además, el Presidente pidió a las organizaciones sociales apoyar la gestión de Gonzales para lograr los objetivos trazados

Por su lado, Gonzales se comprometió a trabajar en el fomento en la exportación, tal como le pidió el Mandatario, para obtener divisas para las arcas del Estado.

Gonzales ocupó el cargo de gerente técnico de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas y también fue Viceministro de Desarrollo Rural.

Arce posesiona a la tercera autoridad de esta cartera de Estrado. El 1 de diciembre de 2020, después de poco más de dos semanas de su juramento, destituyó a Edwin Cáceres, por presuntos hechos irregulares y posesionó a Characayo. Después de cuatro meses y medio, Characayo también fue destituido, por un acto de corrupción.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado