Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/01/2021

Iglesia alerta que el “virus está prácticamente fuera de control” y Arce pidió por segunda vez “aguantar”

 Iglesia alerta que el “virus está prácticamente fuera de control” y Arce pidió por segunda vez “aguantar”

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto: CEB

Brújula Digital |17|01|21|

El presidente Luis Arce pidió este sábado a la población “aguantar” al coronavirus, el mismo pedido lo había hecho el miércoles (13), cuando el virus avanza con virulencia en el país, y la Iglesia Católica alertó este domingo que el “virus está prácticamente fuera de control” en gran parte del país.

“La población necesita tomar conciencia que debemos aguantar esta pandemia y aguantar no significa encerrar a los bolivianos en sus hogares en cuarentena rígida, no significa sacar a militares y policía a defender a la población supuestamente del coronavirus, aguantar significa resistir a este embate de esta nueva ola, pero no resistir sin una estrategia”, dijo el sábado durante la posesión del nuevo ministro de Salud, Jayson Auza.

El mandatario realizó similar pedido el miércoles (13) durante la firma de contrato de compra de vacuna AstraZeneca, entre el Gobierno y el Instituto Serum de la Republica de la India. “Nuestra población tiene que tomar conciencia que, durante estos dos meses que nos queda, hay que aguantar, hay que fortalecer y reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus. Hay que reforzar los cuidados, hay que reforzar las medidas de bioseguridad en los hogares, en las oficinas, en todo lugar para que podamos tener la tranquilidad de que cuando lleguen las vacunas en su cantidad mayúscula vamos a poder vacunar”, dijo entonces el mandatario.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a la población a cuidar la vida del Covid-19 en momentos de la falta de “control” del contagio. “¿Qué queremos y qué buscamos en nuestra vida y en estos días en los que el contagio del virus está prácticamente fuera de control? ¿Queremos la vida y salud para todos y estamos dispuestos a trabajar unidos, a respetar y asumir las medidas sanitarias y de prevención, a hacer sacrificios entre todos, o pensamos solo en nuestros intereses de personas y de grupos asumiendo actitudes que ponen en riesgo la vida de los demás?”, dijo en su homilía dominical, en la capital cruceña.

Este sábado fue la cuarta jornada consecutiva en la que el número de personas contagiadas con coronavirus superó los dos mil casos en el país. El Ministerio de Salud reportó 2.091 nuevos pacientes: este sábado 2.091, el viernes 2.573 nuevos, el jueves 2.198, el miércoles 2.057.

El cuestionamiento del obispo cruceño surgió en la homilía de este domingo en la Catedra de San Lorenzo de la capital oriental, donde recordó que similar pregunta lanzó Jesús a los discípulos Andrés y Pedro, para conocer su vocación de saber escuchar la palabra del Señor.

Gualberti preguntó si los candidatos buscan un plus electoral en plena pandemia, recurriendo incluso a ataques personales, descalificando a los antagonistas, difundiendo medias verdades y mentiras, cuando deberían buscar servir al pueblo con una conducta política ética.

Considera que los candidatos deberían unirse en el intento de cuidar la salud, en la defensa de la vida y de la dignidad de cada persona y en la búsqueda del bien común en el marco de la verdad, la justicia y la solidaridad.

Gualberti afirmó que el llamado de Dios no se dirige a una masa anónima, sino a cada uno por su nombre. Varían las circunstancias y modalidades en la vocación de cada persona, pero el camino pasa necesariamente por el encuentro personal con Jesús que toma siempre la delantera con su mirada de amor y su palabra cautivadora, indicó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado