5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 12/10/2021

Arce pide respeto a su mandato y advierte que el "pueblo" hará respetar la "mayoría" en las calles

Arce pide respeto a su mandato y advierte que el "pueblo" hará respetar la "mayoría" en las calles

El presidente Luis Arce en el acto realizado en Cochabamba. Foto: ABI

Brújula Digital |12|10|2021|

El presidente Luis Arce demandó hoy en Cochabamba respeto a su investidura porque ganó las elecciones con un 55% de respaldo y advirtió que el "pueblo" hará respetar esa mayoría en las calles.

El Mandatario afronta las semanas más críticas de su mandato que ya lleva 11 meses marcado por manifestaciones de rechazo a varias de sus políticas.

Arce dijo que esta manifestación llamada "wiphalazo" busca respeto a la democracia y a "las mayorías" como el MAS. "La democracia es el poder de las mayoría y nosotros somos mayoría" lanzó Arce y fue secundado por un coro de "¡somos mayoría, c...!".

El otrora ministro de Economía resaltó que ganó las elecciones de 2020 con un 55% de respaldo popular y demandó respeto a ese porcentaje. "Lo que no ganan en las urnas quieren ganarlo a través de otros mecanismos antidemocráticos", denunció y dijo que el "pueblo" hará respetar el voto popular "en las calles". "¡Nos vamos a hacer respetar en las calles!", advirtió.

En respuesta al paro cívico movilizado que protagonizaron ayer los comités cívicos y organizaciones de la sociedad civil dijo que presuntamente se ejercitaron actividades de "matonaje" y "fascismo" en el departamento de Santa Cruz en contra "del pueblo".

Según dijo, en su gobierno "del pueblo y para el pueblo" la economía, la salud y la educación han mejorado a diferencia de la "derecha" que no muestra resultados.

Arce llama "derecha" a gobernadores y alcaldes que no son de su partido u organizaciones que no comparten la línea ideológica del MAS.

"Les vencimos en las urnas, les vencimos en la gestión y los estamos venciendo en resultados" dijo ante una audiencia que agitaba sus wiphalas y coreaba "Lucho, Lucho".

Sobre la wiphala dijo que ésta no sólo flamea en Bolivia. "Lo hemos visto flamear en Colombia en épocas de resistencia, hemos visto flamear en Chile y vemos flamear nuestra wiphala en todos los países porque es símbolo de unidad y resistencia".

Ratificó que en Bolivia no habrá reconciliación hasta que exista justicia por los fallecidos durante la crisis política de 2019 y demandó unidad a su partido "para vencer a la derecha golpista".

"Hay intentos de fracciones que quieren dividirnos, hay fracciones que le están haciendo juego a la derecha, eso no puede ocurrir" afirmó.

Miles de personas se molizan hoy en las principales ciudades de Bolivia en una expresión de respaldo a Luis Arce en las semanas más complicadas de sus 11 meses de gobierno.

En las concentraciones participan autoridades de gobiernos, asambleístas del MAS, funcionarios públicos y miembros de las organizaciones sociales del partido.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado