Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 17/05/2022

Arce pide a nuevo personal militar no repetir los errores de sus antecesores

Arce pide a nuevo personal militar no repetir los errores de sus antecesores

El presidente Luis Arce. Foto: Captura video

Brújula Digital |17|05|22|

Durante el acto de entrega de sables, espadas y pistolas a los oficiales, subalternos y sargentos egresados de las promociones 2021 de los institutos de las Fuerzas Armadas del Estado, el presidente Luis Arce pidió al nuevo personal militar no cometer errores de sus antecesores.

“Esta generación de oficiales no puede repetir los errores de sus antecesores en las década de los años 60, 70 y 80. Las FFAA fueron utilizadas por malos militares que guiados por la doctrina de seguridad nacional de Estados Unidos, impuso en la región, principalmente sudamericana, gobiernos militares y, lo que suponíamos superado, volvió hace poco en el país, la dignidad y el honor marcial fueron manchados por malos militares que apuntaron sus armas en contra de su pueblo, abriendo una tétrica etapa antidemocrática en el historial de nuestro pueblo”, sostuvo Arce en su discurso.

El Jefe del Estado señaló al nuevo personal militar que, al nacer a la vida profesional, los uniformados deben guiar su conducta de vida castrense por la lealtad, disciplina, entrega y honestidad, virtudes diarias que en las personas son hábitos, cuando se piensa en el engrandecimiento del país y la felicidad de su gente.

“Nunca más pueden volverse a dar estos hechos que derivaron en dos masacres y un ciclo de sistemática violación de los derechos humanos, dirigidas por un gobierno que no nació de las urnas, sino del quiebre absoluto de la institucionalidad de nuestro Estado”, acotó Arce en su discurso.

En ese sentido, pidió que la conducta del nuevo personal militar esté inspirada en militares como Germán Busch, Gualberto Villarroel o Juan José Torres, quienes, según dijo, soñaban con la “patria grande”.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado