5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 07/03/2021

Arce afirmó que no acudió a la inauguración de la jornada de votación por la presencia de la OEA

Arce afirmó que no acudió a la inauguración de la jornada de votación por la presencia de la OEA

El presidente Luis Arce emitió su voto en la UE Miguel de Cervantes. Foto: ABI

Brújula Digital |07|03|21|

El presidente Luis Arce, que acudió este domingo a emitir su voto en la zona de Miraflores, afirmó que más temprano no participó de la inauguración nacional de la jornada electoral, organizada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la presencia de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Mientras esté la OEA nosotros no vamos a acudir a ninguna invitación de la OEA por razones obvias, ustedes saben el papel nefasto de la OEA en las elecciones de 2019, no hay credibilidad en la OEA”, dijo el mandatario después de emitir su voto, en la Unidad Educativa Miguel de Cervantes, de la zona de Miraflores.

La Organización de Estados Americanos (OEA), que realizó una auditoría a las elecciones del 20 de octubre de 2019 a pedido de Evo Morales, concluyó que se alteró “la voluntad expresada en las urnas” y una “parcialidad de la autoridad electoral”. El estudio fue avalado por la Unión Europea. Morales renunció después de conocer el estudio, el 10 de noviembre de 2019, y un día después salió del país a México y luego se trasladó a Argentina, de donde volvió al país en noviembre de 2020.

El presidente Arce anunció que esperará los resultados en su domicilio y anunció que en la noche, con algunos candidatos de su partido en La Paz, se manifestará en el nuevo Palacio de Gobierno.

"Vamos a tener recuentos más tardecito de lo que habíamos pensado. Después, en la noche vamos a ir a Casa Grande para evaluar los resultados", informó.

Al igual que otros ciudadanos, el mandatario también resultó perjudicado esta mañana en su intento por sufragar, ya que encontró cerrada su mesa de votación, por lo que debió esperar hasta que su centro de sufragio comenzó a atender.

"Hay que hacer una reflexión sobre por qué está ocurriendo esto (mesas vacías y cerradas). Sin lugar a dudas a habido un retraso, pero como ha señalado el hermano Presidente, convocamos a la ciudadanía a ejercer su derecho", declaró la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien acompañó a sufragar al Jefe de Estado.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado