5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 14/07/2021

Arce intensificó sus viajes en julio para entregar obras locales

Arce intensificó sus viajes en julio para entregar obras locales

Luis Arce entrega en obras en el municipio de Pucarani Foto/RRSS

Brújula Digital |14|07|21|

El presidente Luis Arce intensificó sus viajes en el mes de julio, ya que realizó aproximadamente 23 viajes; mientras que en el mes de junio realizó alrededor de 18 viajes. El Mandatario se transportó a distintas localidades del país para entregar obras, en su mayoría, de competencia municipal como mercados o equipamiento de colegios.

El 1 de julio de esta gestión, Arce viajó a Chulumani, Yungas, para inspeccionar el proceso de vacunación en la zona, entregó un teatro municipal y se comprometió a dotar de viviendas a la zona. “Como Chulumani se vistió de azul, azul también vendrán las obras”, dijo el Mandatario. Ese mismo día estuvo en Tilata, en el municipio de Viacha, donde entregó redes de gas domiciliario.

Mientras que el 2 de julio, Arce Catacora estuvo en San Buenaventura-Ixiamas, de la provincia Abel Iturralde, del departamento de La Paz, fecha en la cual entregó un mercado, y prometió retomar la construcción de 22 puentes y el tramo carretero en la región.

El 3 de julio, el presidente estuvo en Guanay y en Palos Blancos. En el municipio de Guanay, Arce entregó un albergue estudiantil; mientras que en Palos Blancos inauguró una planta Liofizadora.

Respectivamente, el 4 de este mes, el Presidente se trasladó a Shinaota, Cochabamba, donde inauguró un Campus Universitario; y el 5 de julio estuvo en Ichilo-Mamoré, en Santa Cruz, donde supervisó la hidrovía del río.

El 7 de julio entregó un equipamiento para laboratorios de Química y Física a las unidades educativas Guillermo Frías, Mallasa, Sagrada Familia y el Rosario del municipio de Mecapaca.

En tanto, el día después, 8 de julio, Arce estuvo en los municipios de Catacora, donde entregó una unidad educativa; en Santiago de Machaca, capital de la provincia José Manuel Pando, La Paz, donde inauguró la carretera Nazacara e infraestructura. Del mismo modo estuvo en Chayanta del departamento de Potosí, región que recibió un centro médico. También estuvo en San Andrés de Machaca, donde inauguró la carretera de Capiri.

Mientras el 9 de julio, estuvo en el municipio de Escoma y en localidad de Mocomoco. En el primer lugar donde estuvo y entregó una unidad educativa y en el segundo lugar entregó el palacio consistorial de dicha región. Asimismo estuvo en Chuma, de la provincia de Muñecas, donde entregó viviendas.

El 10 de julio, estuvo en Tiquina, Copacabana y Desaguadero. En Tiquina entregó la unidad educativa San Pablo de Tiquina. En Copacabana inauguró el sistema de agua, un servicio de combustible y en Desaguadero cortó el listón del nuevo terminal de buses.

Y el lunes 11, estuvo en la localidad de Jach’a Suriquiña del municipio de Batallas, en la comunidad de Palcoco, municipio de Pucarani, en Wichi Wichi del municipio de Laja, y en Viacha.

Según Arce, los proyectos terminados y entregados en el departamento de La Paz se debe a que es el mes de los “chukutas” e hizo la entrega por las fiestas julias.

Mientras que en el mes de junio, Arce Catacora, se trasladó a 18 municipios del país para entregar obras, argumentando que su Gobierno está cumpliendo con el país.

Para la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, las obras que entrega el mandatario en las distintas localidades y municipios, se debe a que comparte un vínculo con el pueblo y él escucha sus demandas.

“El presidente Luis Arce tiene un vínculo emocional importante con el pueblo, él comparte con la población y escucha sus demandas”, dijo en una entrevista con el canal estatal Btv.

Los viajes a municipios, comunidades o ciudades para entregar obras de competencia municipal fue una de las características del gobierno del expresidente Evo Morales, quien argumentaba que de esa manera está en constante contacto con el pueblo. Los actos eran transmitidos en su integridad por el canal estatal y las redes sociales de los medios estatales.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado