Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/07/2021

Arce homenajea a La Paz entre denuncias de “golpe de Estado” y repudio al gobierno de Añez

Arce homenajea a La Paz entre denuncias de “golpe de Estado” y repudio al gobierno de Añez

Arce homenajea a La Paz entre denuncias de “golpe de Estado” y repudio al gobierno de Añez. Foto: ABI

Brújula Digital |15|07|2021|

El presidente Luis Arce Catacora aprovechó la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental para homenajear los 212 años de revolución para repudiar el gobierno de Jeanine Añez y ratificó de que en noviembre de 2019 hubo un “golpe de Estado” contra Evo Morales.

“La verdad sale a luz, hoy los golpistas ya no tienen argumentos para defenderse que el golpe de Estado contó con un decidido apoyo internacional de varios gobiernos de ONG norteamericanas disfrazadas de plataformas y se suministro de armamento y munición para la represión como es el caso de los anteriores gobiernos de Ecuador y la Argentina” dijo en su discurso esta mañana.

El Mandatario afirmó que desde noviembre de 2019 hasta octubre de 2020, "el pueblo boliviano vivió en zozobra y vivió en carne propia lo que alguna vez sintieron nuestros mártires de vivir desterrados en nuestra propia tierra, en pandemia y sin gobierno”.

El 10 de diciembre de 2019, Evo Morales renunció a la presidencia cercado por movilizaciones ciudadanas como consecuencia del fraude electoral ocurrido en las elecciones de octubre de 2019, después huyó a México. Varios de sus excolaboradores también salieron del país entre ellos Arce Catacora o pidieron asilo político.

“Gracias a la lucha conciencia y unidad del pueblo boliviano que reconquistó la democracia y que nos permitió recuperar el gobierno con más del 55% de votación, todos estos proyectos de La Paz, actualmente están siendo reactivados en función de los objetivos de nuestro modelo económico” afirmó Arce.

El Presidente dijo que “el mal manejo administrativo del gobierno de facto” ocasionó que la planta de procesamiento de cítricos de Caranavi reduzca su producción de néctar de fruta en 57%, el centro de innovación productiva de miel de Irupana disminuyó en 38%, la planta procesadora de lácteos de Achacachi redujo el procesamiento de materia prima en 73%, el ingenio azucarero San Buenaventura desechó 3,3 millones de litros de melaza y 1.000 litros de toneladas métricas de caña.

"Este conjunto de decisiones erróneas que tuvo como resultado la pérdida de nuestros productos alimenticios ocurrió en un escenario donde nuestro pueblo pasaba hambre y fue obligado a vivir encerrado con el pretexto de combatir la pandemia”, afirmó.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado