Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 03/08/2021

Arce habla con Putin sobre el contrato de las vacunas Sputnik

Arce habla con Putin sobre el contrato de las vacunas Sputnik

Luis Arce, presidente de Bolivia, y Vladimir Puti, mandatario de Rusia Foto/Archivo

Brújula Digital |03|08|2021|

El presidente Luis Arce sostuvo una "fructífera reunión" con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sobre el incumplimiento del contrato para la provisión de vacunas Sptutnik-V y la lucha contra el Covid.

"En el marco del excelente nivel de relacionamiento bilateral que existe entre los gobiernos de Bolivia y Rusia, los presidentes de ambos países, Luis Arce Catacora y Vladimir Putin, sostuvieron una fructífera conversación, donde se abordaron temas relacionados a la lucha contra el COVID-19 y en particular al contrato suscrito con el Fondo Ruso de Inversión y la CEASS para la provisión de dosis de vacunas a Bolivia" señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

"Asimismo, se trataron temas de interés común como la cooperación en el área energética, el intercambio comercial, relaciones económicas, entre otros temas" agrega la nota oficial.

No obstante, el comunicado no refiere otros datos como la fecha del envío de las segundas dosis que están demoradas por problemas de producción en el laboratorio Gamaleya.

Las segundas dosis de Sputnik-V deberían llevar en el mes de julio; sin embargo, la Cancillería boliviana y la Embajada de Rusia en Bolivia anunciaron que este lote no llegará hasta nuevo aviso y ampliaron el plazo para la aplicación del componente dos a 180 días.

Esta determinación generó la molestia de la población vacunada y sectores de salud que cuestionan la irresponsabilidad del Gobierno.

Ante la presión en aumento, el Ministerio de Salud ahora estudia si se puede inocular una vacuna distinta como segunda dosis en caso de que no llegue el biológico ruso.

No obstante, el Gobierno expresó su confianza en que el Fondo Ruso cumplirá con su palabra y enviará las segundas dosis antes del plazo de 180 días.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado