Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 06/02/2021

Arce exigió en La Paz votar por Dockweiler y en Oruro dijo que “quisiéramos” gobernadores y alcaldes para “coordinar”

Arce exigió en La Paz votar por Dockweiler y en Oruro dijo que “quisiéramos” gobernadores y alcaldes para “coordinar”

El presidente Luis Arce en Oruro. Foto:ABI

Brújula Digital |06|02|21|

El presidente Luis Arce hace campaña por el Movimiento Al Socialismo cuando falta un mes para las subnacionales. El viernes exigió en La Paz  apoyo para el candidato a alcalde César Dockweiler porque “es la única” candidatura para que el Gobierno pueda trabajar con él y hacer realidad sus proyectos. Este sábado, en Huari, Oruro, dijo que “quisiéramos” gobernadores y alcaldes para “coordinar trabajo”.

“La candidatura del MAS-IPSP en todo el país es la única que puede garantizar dos cosas: que se trabaje para el pueblo paceño y, segundo, que se trabaje de la mano con el Gobierno nacional. De esta manera asegurarnos que todos los planteamientos, que todas las ideas que nos está proponiendo el hermano César se cristalizan para el bien de todos los paceños y todas las paceñas”, dijo Arce, que acompañó al candidato oficialista en un encuentro con su militancia.

Arce tocó con la guitarra el taquirari Kollita y expresó abiertamente su apoyo a Dockweiler, en un acto proselitista en el que sin dudar aseguró que respaldará “todas las ideas (proyectos)” que el exmilitar y exgerente de Mi Teleférico expuso en su campaña política.

El opositor y líder de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Iván Arias, que marcha segundo en la intención de voto, denunció en Página Siete que la presión ejercida por el mandatario a los paceños es “un chantaje para La Paz” porque no es únicamente Presidente de los militantes de su partido.

Afirmó que el jefe de Estado “es Presidente de todos los bolivianos, así lo entiendo, y por eso está gobernando, está gobernado desde el palacio, el palacio de todos los bolivianos; si el Presidente  va a ser Presidente sólo de los azules, yo creo que lo más coherente es que vaya a gobernar desde la sede del MAS, pero desde el momento que ha sido electo tiene que gobernar para unos y para otros”.

El presidente Arce se trasladó este sábado a Oruro, donde inauguró un coliseo cerrado en la comunidad de Vichajlupe, en el municipio de Santiago de Huari. En la oportunidad habló de futuras obras, la vacunación gratuita contra d la Covid-19 y resaltó su deseo de contar con autoridades locales con las que se pueda “coordinar trabajo”. 

“Todo lo que hemos venido haciendo en nuestro Gobierno ha sido producto de una muy buena coordinación con nuestra alcaldesa, con nuestro gobernador y se vienen las próximas elecciones donde también quisiéramos tener un gobierno departamental, un gobierno municipal con el que se pueda coordinar trabajo. Está, por lo tanto, en su responsabilidad en estas elecciones elegir los mejores hombres y mujeres para poder dirigir el municipio y la gobernación, pero que por su puesto pueda coordinar con todos nosotros para continuar haciendo estas obras”, afirmó Arce. 

El mandatario, en similar evento, el 27 de enero, en Tarija, llamó “futuro gobernador” a Álvaro Ruiz. Dos días después en Santa Cruz tocó la guitarra junto a la postulante masista por la comuna cruceña, Adriana Salvatierra. El viernes llamó a Dockweiler “futuro alcalde”.

En Vichajlupe, Arce entregó el coliseo cerrado que demandó una inversión de más de 1,9 millones de bolivianos. “Estamos muy contentos de estar por primera vez acá para inaugurar este hermoso coliseo. Esta es una obra que la ha empezado nuestro hermano Evo (Morales). Lamento que luego del cruento golpe de Estado de noviembre de 2019, todas las obras que estábamos haciendo en nuestro Gobierno las han parado, se han dedicado a perseguirnos y enjuiciarnos. No les interesaba el pueblo”, señaló.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado