Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 12/10/2021

Arce dice que la “derecha” no supo ni sabe gobernar

Arce dice que la “derecha” no supo ni sabe gobernar

El presidente Luis Arce. Foto: BTV

Brújula Digital |12|10|21|

El presidente Luis Arce, afirmó este martes, durante su discurso en el “wiphalazo” en la ciudad de La Paz, que la derecha no supo ni sabe gobernar al país y que, por ello, recurre a paros cívicos y ofensas a la wiphala, para ocultar su “incapacidad”.

“Estamos superando la crisis económica, hay crecimiento, empleo e ingresos para familias bolivianas y eso les preocupa porque ellos han demostrado que son unos incapaces, inútiles para manejar el Estado, y quieren ocultar su incapacidad con paros cívicos y con ofensas a la wiphala porque no tienen otra, no supieron gobernar y no saben gobernar”, sostuvo Arce.

El Mandatario participó esta tarde del acto central de desagravio a la wiphala en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz, donde se reunieron los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de que esa bandera fue sacada de un mástil en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz de la Sierra, durante el acto central del aniversario del departamento cruceño.

Al igual que en su discurso que dio en la ciudad de Cochabamba, Arce pidió que respeto al voto popular y al triunfo del MAS en las urnas. Caso contrario, advirtió que se harpa respetar ese resultado en las calles.

También afirmó que los “golpistas” no pasarán, en relación a opositores que gobernaron el país en el gobierno transitorio de Jeanine Añez, quien sucedió a Evo Morales cuando éste renunció a la Presidencia luego de ser acusado de cometer un fraude electoral en los comicios de ese año.

Además, reiteró que el pueblo boliviano reclama “justicia” para las personas que fallecieron o quedaron heridas durante las movilizaciones de sectores sociales durante los conflictos poselectorales, como en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba).

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado