Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/07/2021

Arce denuncia “conspiración” de la "derecha" y llama a la unidad del MAS

Arce denuncia “conspiración” de la "derecha" y llama a la unidad del MAS

Arce denuncia “conspiración” de la derecha y llama a la unidad del MAS. Foto: Captura de video / Bolivia TV

Brújula Digital |22|07|2021|

El presidente Luis Arce convocó a la unidad de su partido ante una supuesta conspiración de la "derecha" “que no duerme”. El pedido fue realizado en reuniones de campesinos y de bartolinas.

"La derecha no duerme, la derecha avanza todo el tiempo, ellos no pueden perder el tiempo, que no hay tiempo para discusiones entre ellos porque saben que el Gobierno avanza, que nuestras organizaciones sociales están firmes respaldando a su gobierno porque somos de ustedes (...), somos un gobierno del pueblo y para el pueblo” afirmó el Mandatario en la inauguración del congreso ordinario de la Confederación de Mujeres Campesinas e Indígenas “Bartolina Sisa” en Betanzos Potosí.

En el encuentro dijo que cada día que pasa se revela cómo se gestó el llamado “golpe de Estado” en contra de Evo Morales en noviembre de 2019 y que habría intereses extranjeros en los recursos naturales de Bolivia.

“Hay que avanzar en unidad, en estos ampliados siempre habrán discrepancias, pero al final del día unidad monolítica, unidad férrea, eso necesitamos: unidad” demandó Arce.

Según el gobierno, Evo Morales fue forzado a renunciar como consecuencia de un “golpe de Estado” que fue respaldado por varios países como Argentina, Brasil, Ecuador, la Unión Europea, Estados Unidos y otros; sin embargo, las acusaciones forman parte de una narrativa desplegada desde el Movimiento Al Socialismo.

En Sucre, donde se realiza el congreso de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos con la participación de Evo Morales, Arce demandó “un compromiso firme de unidad del movimiento campesino” como “requisito para enfrentar a la derecha que se quiere multiplicar”.

“La derecha quiere convulsionar al país y utilizará a las organizaciones, elementos regionales, económicos y sociales para llevarse el rédito y lograr sus objetivos” declaró el Presidente.

BD/JCV



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado