5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 15/07/2021

Arce anuncia construcción de carretera durante Sesión de Honor de la ALD de La Paz

Arce anuncia construcción de carretera durante Sesión de Honor de la ALD de La Paz

Sesión de Honor de la ALD de La Paz. Foto: BTV

Brújula Digital |15|07|21|

El presidente Luis Arce anunció este jueves la construcción de la carretera de la “Marcha al norte”, con una inversión de $us 55 millones, durante la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, por los 212 años de la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

“Hoy, quiero anunciar al departamento de La Paz que hemos tomado la decisión de la construcción de la carretera de la ‘Marcha al norte’ en el departamento de La Paz, se avanzó en la consecución del financiamiento para el tramo Escoma - Pacobamba, con una extensión de 43 kilómetros y un costo de 55 millones de dólares, que ya cuenta con estudio técnico de preinversión y de financiamiento”, sostuvo Arce en su discurso de más de media hora.

El Mandatario acotó que actualmente se hace el estudio de diseño técnico de preinversión para el tramo Pacobamba - Charazani, cuya inversión prevista alcanza a $us 80 millones. “Por lo tanto, hasta la gestión 2025 tendremos nuestros estudios a diseño técnico de preinversión para los tramos Charazani - Apolo -Tumupasa, y quizás lo más importante para nosotros los paceños, el tramo Ixiamas - Chivé, Pando”, sostuvo el Primer Mandatario.

Al margen de esas obras, señaló que se prevé la construcción de la vía Unduavi - Chulumani, que cubrirá una extensión de 70 kilómetros, con una inversión de Bs 303 millones.

Otro de los anuncios emitidos por Arce tiene que ver con la reactivación de proyectos, obras y fábricas paralizadas durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez. Entre esos proyectos señaló que se encuentra la central hidroeléctrica Río Miguillas, que tiene previsto aportar 203 megawatts al Sistema Interconectado, con una inversión total de Bs 3.162 millones de bolivianos.

Agregó que se dará continuidad a la implementación del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear, aspecto que demandará Bs 2.447 millones y también la construcción y equipamiento del Instituto Gastroenterológico. El Mandatario también afirmó que se impulsará la producción de una serie de fábricas de cítricos y lácteos, entre otros.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado