Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/05/2022

Arce advierte que no irá a la Cumbre de las Américas si se excluye a “pueblos hermanos”

Arce advierte que no irá a la Cumbre de las Américas si se excluye a “pueblos hermanos”

El presidente Luis Arce. Foto: Twitter

Brújula Digital |10|05|22|

Luego de que el gobierno de Estados Unidos descartó la invitación a Venezuela, Cuba y Nicaragua para la Cumbre de las Américas, entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, el presidente Luis Arce advirtió este martes que de persistir la “exclusión de pueblos hermanos”, no asistirá a ese encuentro.

“Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la Diplomacia de los Pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz #AméricaSomosTodosLosAmericanos”, escribió Arce en su cuenta de Twitter.

Ese tuit fue acompañado de otro por el Mandatario. “Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de #Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, acotó.

El subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, sostuvo que “Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, en una entrevista que concedió a la cadena NTN24, según un reporte de Infobae.

Según reportes periodísticos, el presidente de México, Manuel López Obrador, también descartó su asistencia a la Cumbre de las Américas si es que se excluye y no se invita a todos los países miembros. En ese caso, señaló que iría en representación de su país su canciller Marcelo Ebrard.

BD/JJC


FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado