Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 13/05/2021

Aprehenden al exviceministro Guido Melgar por solicitar datos al Segip

Aprehenden al exviceministro Guido Melgar por solicitar datos al Segip

Exviceministro Guido Melgal. Foto: ABI

Brújula Digital |13|05|21|

El exviceministro de Justicia Guido Melgar fue aprehendido la tarde de este jueves por la Fiscalía, dentro de un proceso abierto por haber solicitado acceso a datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip). La exautoridad es acusada de cometer los delitos de uso indebido de influencias y resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes 

“Yo no soy ningún cobarde y vine a dar la cara”, declaró Melgar antes de ingresar a oficinas del Ministerio Público para emitir sus declaraciones informativas.

Tras recibir su testimonio, la Fiscalía dispuso la aprehensión de la exautoridad, para llevarla a una audiencia cautelar para que se defina su situación jurídica, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Roberto Cuenca. También se informó que se investiga a otros dos funcionarios del Segip.

“Creo que es una injusticia. Solicité las listas al Segip dentro de un programa de lucha contra la corrupción establecido en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, sostuvo Melgar en su defensa.

Al margen de Melgar, cerca de una decena de exautoridades del gobierno transitorio de Jeanine Añez son procesados por una serie de acusaciones.

Desde hace dos meses, Añez y los exministros de Justicia Álvaro Coimbra y de Energía Rodrigo Guzmán guardan detención preventiva en los penales de Miraflores y San Pedro de La Paz. Los tres son acusados de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración dentro del proceso denominado “golpe de Estado”.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado