Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/04/2024

Aprehenden a una mujer que mató a su expareja e hijo, los enterró en su casa y decía que se fueron a Brasil

Aprehenden a una mujer que mató a su expareja e hijo, los enterró en su casa y decía que se fueron a Brasil

Policías recuperan un cuerpo. Foto:Unitel

Brújula Digital |15|04|24|

Los vecinos de la zona de Bella Vista de la ciudad de El Alto quedaron impactados este lunes luego de que la Policía aprehendiera a una mujer que confesó haber matado a su expareja y a su hijo, además de enterrarlos en el patio de su vivienda. Estaban reportados como desaparecidos, el primero desde 2012 y el segundo 2016, pero la mujer decía a los vecinos que se habían ido a Brasil.

El hecho se conoció este lunes, cuando efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron un allanamiento a denuncia de la primera hija de la mujer, quien buscó a su hermano desde el año de su desaparición. Incluso fue a Brasil para averiguar del paradero de su familia.

Según un reporte de Unitel, el menor de nombre Iván fue reportado como desaparecido ante la Unidad de Trata y Tráfico de la Felcc de la urbe alteña.

“Viendo que a la fecha el mismo (Iván) tuviera 22 años de edad. Las investigaciones y la excavación que se ha procedido a realizar se han dado con restos cadavéricos, las mismas que serán remitidas al IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses)”, declaró Neyba Choque, fiscal asignada al caso.

La mujer confesó el hecho y argumentó que asesinó a su hijo porque “tenía una mala conducta”, según el informe policial, además de que habría cometido el asesinato con una cuerda.

“El primer deceso es en circunstancias donde presumiblemente le habría quitado la vida ahorcándole con un objeto de construcción. Luego de quitarle la vida, habría intentado hacer desaparecer el cadáver quemándolo en el patio”, informó el director de la Felcc de El Alto, Carlos Ibarra, según un reporte de Unitel.

En 2012, la mujer asesinó a su expareja, supuestamente porque se enteró que intentó “vejar sexualmente a la hija mayor de la señora”. Enterró también el cuerpo en el patio de su casa.

“El 2012 de igual forma se habría realizado otro hecho de sangre en este inmueble, donde la ahora aprehendida de igual forma habría victimado a su pareja”, agregó Ibarra.

“Era una mujer tranquila”

Tras el allanamiento para desenterrar el cuerpo del Iván, los vecinos quedaron consternados por el hecho de sangre. Señalaron que la mujer, que tiene una tienda de abarrotes, era “tranquila y buena”.

“Las veces que yo conocí a esa señora, no parecía tanto así. No mostraba ese carácter prepotente, era una señora tranquila nomás”, dijo uno de los vecinos de la zona, según reporte de Unitel.

La mujer ahora aprehendida, según sus vecinos, “los atendía con cariño”. “Buena gente era, así le he conocido, le he comprado, veníamos y así nomás. Era buena la señora Elvira”, indicó otra vecina.

Una mujer contó que le había dicho que su hijo se había ido donde su pareja, Brasil, y también cambiaba de argumentos y decía que había ido a la mina a trabajar.

“Yo una vez le he preguntado dónde está el joven y me decía que fue a Brasil, tampoco yo puedo preguntar hasta dónde. Con su concubino dijo igual, que se había ido a Brasil. Decía también que se había ido a la mina”, explicó una vecina que conocía a la ahora aprehendida por la confesión de los dos asesinatos.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado