Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/09/2022

Aprehenden a Soledad Chapetón y su esposo califica la medida como “injusto y político”

Aprehenden a Soledad Chapetón y su esposo califica la medida como “injusto y político”

La exalcadesa de el Alto, Soledad Chapetón Foto/RRSS

Brújula Digital |14|09|22|

Luego de declarar, La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, fue aprehendida por el caso de la construcción del embovedado en la Avenida Juan Pablo II. Su esposo, Hugo Rodríguez, calificó la medida de injusta y política.

“Me están queriendo responsabilizar de la supuesta no supervisión de una obra de alcantarillado fluvial, de la avenida Juan Pablo II, desconociendo la norma, procedimientos”, aseveró Chapetón.

Indicó que dicho caso por el que se la aprehendió no tiene nada que ver con el proceso del supuesto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. Por esta caso, el lunes, un juez dictó detención domiciliaria con permiso laboral.

“Estamos con aprehensiones en el caso de la supervisión del embovedado de la avenida Juan Pablo II, tampoco soy ingeniero o arquitecto para ir a medir si están poniendo la tubería requerida”, manifestó a los medios de prensa que estaban en exteriores de la Felcc de El Alto.

Tras la aprehensión de la exautoridad municipal, Hugo Rodríguez, esposo de Chapetón, indicó que la medida es netamente política e injusta. Además, aseveró que mientras la trasladaban, tenía a su bebé que está en lactancia.

“Es doloroso ver que tu esposa, tu pareja y más aún por mi wawa, que está con lactancia materna. No entiendo cómo podemos ser tan inhumanos. Tengo mucha fe en Dios de que se va a aclarar todo en este caso, estoy sorprendido de que la hayan aprehendido”, manifestó Rodríguez.

Eva Copa, actual alcaldesa de la urbe alteña, presentó tres denuncias contra Chapetón. La primera por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. La segunda se refiere a al supuesto mal uso del Sistema Único de Salud (SUS) y el tercero es por un supuesto sobreprecio en un proyecto de drenaje en la prolongación de la Avenida Juan Pablo II.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado