Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 14/04/2021

Aprehenden al ministro Edwin Characayo por recibir soborno

Aprehenden al ministro Edwin Characayo por recibir soborno

El ministro del Castillo junto a la foto del ministro Edwin Characayo aprehendido. Foto: ABI

Brújula Digital |14|04|21|

El Gobierno informó este miércoles que el ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue aprehendido la noche del martes después que fuera sorprendido en flagrancia recibiendo un presunto soborno de 20 mil dólares por un tema de saneamiento de tierras.

“Ahora el señor Characayo será puesto ante la justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras; en fin este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno”, dijo Del Castillo.

El ministro de Desarrollo Rural fue filmado cuando recibía 20 mil dólares en el paseo de El Prado, en La Paz, según del Castillo y entonces también fue aprehendido su asistente. Anunció que la autoridad será sometida ante la justicia por al menos tres delitos.


“El señor Characayo será puesto ante la justicia por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas, en la adquisición y saneamiento de tierras; este tipo de actos no tienen cabida en nuestro Gobierno”, agregó del Castillo.

Según el detalle del ministro de Gobierno, Characayo es acusado de cohecho, coacción y beneficio en razón del cargo, a tiempo de indicar que las investigaciones de este caso continúan, la autoridad garantizó que el gobierno aplicará “la política de cero corrupción”.

Characayo fue posesionado como titular de la cartera de Desarrollo Rural y Tierras el 1 de diciembre del año pasado, luego de la destitución del entonces ministro Wilson Cáceres, también involucrado en hechos de corrupción.

Entonces, el presidente Luis Arce dijo que no encubrirá hechos de corrupción. “Cumplimos con el mandato del pueblo. Nuestro gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde”, dijo entonces en su cuenta de Twitter.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado