5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Política | 18/02/2020

Aprehenden a Marcelo Stelzer, exgerente de Finanzas de Entel, y será trasladado a La Paz

Aprehenden a Marcelo Stelzer, exgerente de Finanzas de Entel, y será trasladado a La Paz

El exgerente de Finanzas de Entel, Marcelo Steltzer, junto a su abogado, en Santa Cruz. Foto: RRSS

Brújula Digital|18|02|20|

La Fiscalía informó el martes que el exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Marcelo Steltzer, fue aprehendido y será trasladado a La Paz en las próximas horas, después que se presentara más temprano ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Santa Cruz. Está acusado por pago irregular de finiquitos, autorizado por el exgerente general de la estatal telefónica, Elio Montes, detenido en EEUU.

“En las próximas horas el señor Stelzer será trasladado a la ciudad de La Paz, para prestar sus declaraciones ante el Ministerio Público”, informó el fiscal Ramiro Prieto.

El abogado del exgerente de Finanzas de Entel, Jorge Galvarro, afirmó que su defendido devolvió la totalidad del monto que recibió como pago de finiquito de la estatal de telecomunicaciones.

“El dinero se ha devuelto en su totalidad a las arcas del Estado, por lo que no corresponde ningún proceso en su contra; no hay ninguna notificación de parte del Ministerio Público en contra del señor Steltzer, nos hemos enterado por los medios y las redes sociales que hay efectivos de la Policía en su casa y por eso decidimos presentarnos voluntariamente”, añadió.

Steltzer ejerció el cargo de gerente Financiero de Entel durante el tiempo que Montes estuvo en la gerencia general de Entel y recibió su liquidación el 7 de febrero pasado, pese a no haber cumplido el tiempo establecido por ley para recibir este beneficio.

Montes se desempeñó en el cargo 82 días, en ese lapso de tiempo contrató gente de su confianza y fue apartado del cargo el 7 de febrero, antes de que llegue su carta de despido, autorizó el pago de finiquitos para 13 de sus colaboradores, por 868.998 bolivianos, pese a que no pasaron los tres meses de prueba que establece la ley.

Respecto a la situación de la tercera persona que tiene orden de aprehensión, Rocío Escobar, el fiscal Prieto aseguró, “estamos a la espera de que la Policía pueda ejecutar la orden de aprehensión, ella hizo su presentación espontánea a través de su abogado, pero no presentó requisitos formales”. 



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado