Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 11/09/2023

Aprehenden a Leopoldo Chui por presunto uso indebido de bienes

Aprehenden a Leopoldo Chui por presunto uso indebido de bienes

Leolpoldo Chui, asambleísta departamental de La Paz, es conducido a la FELCC Foto/APG

Brújula Digital |11|09|23|

La Policía boliviana aprehendió este lunes al asambleísta por la agrupación Jallalla, Leopoldo Chui, por el presunto delito de uso indebido de bienes y servicios públicos. Los efectivos policiales lo trasladaron a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Al momento de ser aprehendido, Chui declaró que cumplió con su función fiscalizadora a la gestión del gobernador paceño Santos Quispe y lo culpó de estar detrás de arresto.

“He fiscalizado sus borracheras, sus actos de violación, sus siniestros en las movilidades, sus sobreprecios, las cuotas que paga. Él (Santos Quispe) ya no tiene una caja chica, tiene una caja grande para comprar jueces y fiscales y lo está haciendo ahora. Está manipulando la justicia”, denunció Chui ante los medios de comunicación.

Por su lado, Quispe acusó al asambleísta departamental de perjudicar su gestión y a la población, además de inventarle procesos.

“Esa persona (Leopoldo Chui) ha hecho mucho daño a mi persona, se ha inventado hasta testigos, hay un proceso que él me ha armado”, dijo a los medios de comunicación.

Dijo que la aprehensión de Chui no es persecución política y afirmó que si fue llevado a dependencias de la FELCC es porque “estaba rebelde y no ha asistido a una audiencia”.

“Él ha querido sacarme de la gobernación y no ha podido”, declaró el gobernador paceño.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado