Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 20/10/2021

Aprehenden a jueza que “extinguió” juicio contra Doria Medina

Aprehenden a jueza que “extinguió” juicio contra Doria Medina

La jueza Melina Lima. Foto: Erbol

Brújula Digital |20|10|21|

Melina Lima, jueza 4° Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia de la ciudad de La Paz fue aprehendida la tarde de este miércoles. La autoridad judicial cerró, hace una semana, el proceso en contra del líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina.

El 13 de octubre reciente, Lima “extinguió” el caso Akapana, un juicio en contra del líder de UN y sus hermanas, por una empresa que estaría implicada en un presunto caso de evasión de impuestos en paraísos fiscales, una denuncia que fue presentada en el marco de los “Papeles de Panamá”.

El citado proceso en contra de los hermanos Doria Medina y de Armando Gumucio fue abierto en 2019 por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito por particulares con afectación al Estado.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, informó que Lima tiene en curso dos procesos judiciales, y que, en uno de ellos, por el que declaró esta tarde, fue aprehendida.

Alave explicó que en el caso Akapana, Lima emitió una resolución contraria a la Constitución y las leyes. La autoridad judicial fue llevada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras espera la realización de su audiencia cautelar.

A su salida del Ministerio Público, en calidad de aprehendida, Lima evitó hace declaraciones, mientras que dos personas la condujeron a celdas de la FELCC.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado