Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 10/12/2019

Aprehenden a exinterventor de Epsas por trasladar en vehículos públicos a grupos afines al MAS para desmanes



Brújula Digital|10|12|19|

El exinterventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Humberto Claure, fue aprehendido el lunes por la Fiscalía debido a que utilizó bienes públicos para trasladar grupos afines al MAS que cometieron acciones terroristas en la ciudad de La Paz y El Alto. Destrozaron o quemaron bienes privados y públicos, entre ellos 64 buses PumaKatari.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla solicitó al Ministerio Público actuar con celeridad para dar con todos los responsables de los destrozos a los bienes municipales como la quema de los buses PumKatari, la infraestructura pública y la Subalcaldía de Mallasa.

“El Ministerio Público tiene que dar con todos los autores intelectuales, los autores materiales de todos los daños que se han causado a la propiedad; hay otra personas que se está investigando y ojalá todos quienes han planificado y han ejecutado sean puestos ante la justicia lo más ante posible”, afirmó el burgomaestre.

La denuncia la activó la Alcaldía de La Paz sobre la base de informes, reportes, declaraciones y documentos de Epsas que darían indicios de que los vehículos de la empresa estatal habrían facilitado el movimiento de los grupos que atacaron a los PumaKatari y los módulos policiales, entre el 10 y 11 de noviembre, explicó el director de Procesos Jurisdiccionales de la Municipalidad, Fernando Bascopé.

La jurista dijo que la noche de los actos violentos un grupo de vecinos subió a una camioneta para dirigirse a una oficina de la empresa en Chasquipampa, ya que circuló el rumor de desabastecimiento de agua.

Al respecto, la defensa del implicado, Aida Camacho negó que los vehículos de Epsas fueron facilitados para ataques terroristas.

Si bien la denuncia es sólo por un delito contra Claure, el abogado querellante contra el exinterventor de la Epsas, Marco Antonio Ramos dijo que se está investigando otro hecho que es el movimiento de gente para las elecciones. “Lo que estamos llegando a investigar ahora es que se ha movido gente para las elecciones, en la elecciones hay una tablilla que ha circulado dentro de la empresa, en la cual se ha procedido a repartir a la gente en los recintos electorales todo los funcionarios de Epsas”, acotó, según reporte de radio Fides.

Pero también se investiga el cierre de válvulas para la distribución de agua en la ciudad de El Alto. “Por otra parte la ciudadanía tiene que tener en cuenta que la noche del 10 de noviembre ocurrió un hecho, cerraron las válvulas y no hubo agua en la zonas de El Alto, hablamos del Distrito 3, Distrito 4, Distrito 5, 7 y 14, estamos pidiendo con requerimiento al sistema computarizado de control para que nos digan cuáles han sido las circunstancias, por qué se cerraron las válvulas”, afirmó.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado