Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 22/09/2022

Aprehenden a César Apaza, presidente de autodefensa de Adepcoca

Aprehenden a César Apaza, presidente de autodefensa de Adepcoca

César Apaza fue aprehendido este jueves

Brújula Digital |22|09|22|

Durante la madrugada de este jueves, la Policía Bolivia irrumpió en las oficinas de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepococa) y aprehendió a César Apaza, presidente del Comité de Autodefensa de la institución.

Según el abogado de Adepcoca, Gualberto Cusi, la aprehensión de Apaza se dio cerca de las 03.30.

“Esta mañana, a las 3.30, el presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, César Apaza, ha sido aprehendido por los efectivos de inteligencia de la Policía Boliviana, quienes entraron sin cumplir protocolos”, indicó Cusi en contacto con RTP.

Indicó que la aprehensión es un atentado contra los derechos constitucionales de Apaza y que no se cumplió las formalidades.

El presidente del Comité de Autodefensa está acusado de al menos 15 delitos.

Cusi afirmó que Apaza es acusado por los mismos delitos que pesan contra el líder de Adepcoca, Freddy Machicado: incendio, lesiones graves y leves, tenencia, porte o portación ilícita, privación de libertad, impedir el ejercicio de funciones, allanamiento de domicilio, lesiones gravísimas, robo agravado, destrucción de bienes del Estado, secuestro, atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, tráfico de armas, organización criminal y “otros estragos”.

Mientras tanto, los afiliados a Adepcoca orgánica señalaron que se pronunciarán en las siguientes horas. Indicaron que la aprehensión de Apaza se dio con violencia.

“Nos vamos a pronunciar dentro de hora y media, luego de reunirnos con la departamental. Se lo han llevado desde las instalaciones de Adepcoca por la fuerza, hubo violencia porque hasta nos han gasificado en nuestra casa de los cocaleros”, indicó una de las socias que estaba en el lugar.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado