Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 16/01/2020

Apoderada de exministro Quintana es capturada cuando pretendía cobrar dos cheques de la exautoridad

Apoderada de exministro Quintana es capturada cuando pretendía cobrar dos cheques de la exautoridad

Foto referencia Cédula de Identidad Juan Ramón Quintana (Foto Captura RTP)

Brújula Digital|16|01|20|

El viceministro de Transparencia, Guido Melgar, informó que las autoridades policiales luego de realizar una investigación de índole financiera, lograron la captura de una mujer que contaba con un poder del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, y pretendía cobrar supuestamente el salario y aguinaldo de la exautoridad.

Agregó que también se detectó al notario que habría realizado trámites de exministros asilados en la residencia de México en Bolivia.

La mujer, identificada como Florencia T. M. fue capturada en una agencia del Banco Unión cuando pretendía cobrar dos cheques girados a Juan Ramón Quintana, con un valor económico de Bs 24.890, la mujer contaba con un Poder Notarial otorgado por el exministro para realizar ese trámite.

El viceministro de Transparencia, informó que el exministro Quintana tenía en una cuenta del Banco Unión, cerca de medio millón de bolivianos, pero la cuenta está prácticamente vacía por retiros de dinero realizados paulatinamente.

La autoridad de Estado pidió que se impute a la apoderada de Quintana, quien se encuentra aprehendida, y demandó que “se la ponga ante un juez para su audiencia de medidas cautelares”.

En relación al notario que realizó los tramites de apoderamiento, Melgar indicó que también se intervino la Notaría 93, ubicada en el Prado de la ciudad de La Paz, donde se descubrieron más poderes a nombre de los exministros Javier Zavaleta y César Navarro para cobros de dinero o transferencia de bienes.

El viceministro de Transparencia indicó que, de acuerdo a los documentos encontrados, el notario Marcelo J. T. ingresó a la Embajada de México para realizar los trámites correspondientes, explicó que esa actitud no se enmarca en la norma, porque un notario sólo puede ejercer dentro del territorio nacional, y una embajada se considera territorio extranjero.

Manifestó que el notario no estaba detenido, al momento del informe, pero se pide que se lo impute por delitos como incumplimiento de deberes.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado