Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 15/02/2023

Aplazan hasta octubre interpelación a Del Castillo: CC denuncia protección de Choquehuanca

Aplazan hasta octubre interpelación a Del Castillo: CC denuncia protección de Choquehuanca

Asambleístas de CC en conferencia. Foto: Captura video

Brújula Digital |15|02|23|

Asambleístas de Comunidad Ciudadana (CC) informaron este miércoles que la interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el cerco a Santa Cruz, fijada para esta jornada, fue aplazada hasta el 11 de octubre de este año, denunciaron que el vicepresidente David Choquehuanca protege a Del Castillo.

Las diputadas María José Salazar y Lissa Claros, ambas de CC, señalaron que el Ministro de Gobierno debía ser interpelado por los excesos y violencia policial en el paro cívico por el censo y por el cerco a la ciudad de Santa Cruz que tuvo lugar en octubre de 2022.

“Hoy debía haberse llevado la interpelación al Ministro de Gobierno por el cerco de Santa Cruz en el paro de 36 día y, además, el abuso y la represión policial a ciudadanos, periodistas y autoridades… nos parece contradictorio que el presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, que debía obligar al ministro a que responda al pueblo boliviano, postergue para el 11 de octubre (la interpelación)”, denunció Salazar.

La asambleísta observó el documento enviado por Del Castillo para justificar su ausencia, debido a que la carta que presentó lleva la fecha de 13 de febrero, mientras que el documento que justifica su actividad en el extranjero tiene la fecha de 14 de febrero. En ese sentido, anunció que pedirá una explicación sobre esta irregularidad.

“Este señor Del Castillo goza de impunidad, de protección y de descaro. El presidente Luis Arce y David Choquehuanca son cómplices de este niño mimado y por eso el señor Ministro de Gobierno hace lo que le da la gana, viola la ley, hemos visto que en Santa Cruz se ha utilizado gases tóxicos y todas estas interrogantes tendría que haber respondido en la sesión”, sostuvo, por su lado Claros.

Salazar advirtió que insistirán en que la interpelación a Del Castillo se lleve a cabo en la siguiente reunión de la Asamblea Legislativa, según el reglamento interno, para no esperar hasta octubre, mes en el que se cumplirá un año de la solicitud de este acto de fiscalización.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado