Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Política | 21/09/2022

APDHB paralela niega “toma” de inmueble, recurre a la Justicia para “retomar” el predio

APDHB paralela niega “toma” de inmueble, recurre a la Justicia para “retomar” el predio

La Presidenta de la APDHB en el inmueble de esa institución. Foto: Página Siete

Brújula Digital |21|09|22|

El presidente de la APDHB paralela, Édgar Salazar, negó este miércoles que su sector haya “tomado” un inmueble de esta institución de la ciudad de La Paz, tal como denunció la presidenta Amparo Carvajal. Por el contrario, dijo que recurre a la Justicia para “retomar” este predio por considerar que Carvajal ya cumplió su gestión en 2021.

En esta jornada, Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) denunció que un grupo “afín al partido de Gobierno” y de la asamblea paralela, al mando de Salazar, tomó un departamento en el edificio Oruro, ubicado en la calle Oruro de la ciudad de La Paz, perteneciente a la APDHB legal.

“Esto es propiedad de la Asamblea, sigo siendo presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, es lo que se determinó en la última asamblea. Ellos no son los dueños, pero tienen el apoyo de Impuestos Nacionales”, denunció a periodistas en una rueda de prensa.

En contraparte, Salazar negó la “toma” de ese predio. Por el contrario, dijo que él “retoma” ese inmueble por considerarse el presidente de la APDHB, debido a que la gestión de Carvajal habría culminado en diciembre de 2021. 

En ese sentido, acotó que en esta jornada intentó entregar una carta notariada a Carvajal, en presencia de un notario de fe pública, para que devuelva los bienes de la APDHB que “ostenta de manera ilegal”. En declaraciones a Panamericana, aseguró que la activista se negó a recibir la misiva.

En ese sentido, reiteró que hay un nuevo directorio y una nueva representación legal de la APDHB que ejercer actualmente su gestión, por lo que recurrirá a la Justicia para hacer prevalecer esa condición.

“Será la justicia que va a determinar quién tiene la representación legal de la APDHB”, advirtió Salazar.

BD/JJC

FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado